Atrás
50 Cent
Actor, productor y músico
06/07/1975 - Queens, Nueva York (Estados Unidos)
4.7
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de 50 Cent

50 Cent, alias bajo el que se esconde Curtis James Jackson III, es un rapero de origen afroamericano nacido en Jamaica, Queens, Nueva York. También se le conoce por los apodos de Fifty Cent o Fiddy Cent.

 

A lo largo de su carrera musical ha editado, entre otros, los superventas ‘Get Rich or Die Tryin’’ y ‘Massacre’, que se convirtieron en multi-platinos y superaron los 16 millones de copias distribuidas por todo el planeta.

 

Además de sus éxitos musicales, es famosa la leyenda (real) creada en torno a su persona, ya que 50 Cent ha logrado esquivar a la muerte en multitud de ocasiones: este “gangsa” ha sido disparado 9 veces.

 

50 Cent creció en un barrio muy humilde y conflictivo. De hecho, su madre murió cuando él era aún un niño asesinada por temas de drogas. Así las cosas, este rapero recaló en casa de sus abue-los, quienes realmente lo educaron. No obstante, siendo apenas un adolescentes 50 Cent comenzó a ganarse la vida como camello. Por aquel entonces, los miembros de su banda le llamaban “Boo Boo”.

 

Antes de dedicarse a la música esto ya lo convirtió en famoso en su ciudad natal. Aunque era un joven tenía armas, dinero y cuantas cosas materiales pudiera desear. En lo escolar, eso sí, su suer-te fue mucho peor, ya que fue expulsado en multitud de ocasiones del instituto por su mala con-ducta.

 

Su descubridor fue Jam Master Jay, de Run-DMC. Tras una breve etapa a su lado, 50 Cent trabajó con los hip hopeemos Track Masters y, después, fichó por Columbia, con quien por fin despegaría su carrera. ‘How to Rob’ fue su primer hit. Para ser un debut, el eco que logró fue ensordecedor.

 

No en vano, criticaba todo lo criticable. Criticaba lo que venía tras las puertas que se le estaban abriendo: la industria de la música. El rap. Los grandes de este género musical. Todo.

 

Era toda una declaración de intenciones. Y es que en adelante sus singles y discos tratarían sobre corrupción, drogas, disputas entre raperos, etc. A lo largo de su carrera musical 50 Cent no ha dejado a títere con cabeza.

 

Su trayectoria hasta el momento incluye también una colaboración con Eminem, que solicitó su ayuda para elaborar la banda sonora de su película ‘8 millas’; la creación de su propio videojuego (’50 Cent: Bulletproof’) y su propia línea de moda o, entre otros, su propio modelo de zapatillas Reebok.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
50 Cent 50 Cent Gun
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD