Atrás
Aaron Paul
Actor
27/08/1979 - Emmett, Idaho (Estados Unidos)
8.7
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Aaron Paul

Aaron Paul es un actor de televisión y cine de nacionalidad estadounidense. Nacido el 27 de agosto de 1979 en Emmett, Idaho, su nombre completo es Aaron Paul Sturtevant.

 

Aaron Paul saltó a la fama internacional tras coprotagonizar la exitosa serie ‘Breaking Bad’, estrenada en el año 2008 y emitida durante cinco temporadas. En ella, Paul dio vida a Jesse Pinkman, el partenaire de Water White o Eisenberg (interpretado magistralmente por Bryan Cranston).

 

En esta serie alumbrada por la AMC la pareja formada por un ex alumno y un profesor de química enfermo de cáncer terminal se alían para crear un verdadero imperio de diseño y tráfico de una droga conocida como “metanfetamina azul”; que les lleva a subir a lo más alto, pero también a bajar a lo más profundo de la existencia.

 

Gracias a esta soberbia interpretación, Aaron Paul ha obtenido dos premios Emmy a mejor actor de reparto en serie dramática (años 2010 y 2012) y un premio SAG a mejor reparto de televisión en la categoría de drama, en 2013.

 

Durante su juventud más temprana asistió al Centennieal High School, cerca de su localidad natal. Sus primeros pasos en la profesión los dio en 1998; por lo que este actor americano tuvo, desde niño, claro a qué quería dedicarse.

 

Entre estos primeros trabajos cabe mencionar su participación en el videoclip que la banda de música australiana Korn7 grabó para su single ‘Thoughtless’, además de tomar parte en otros como ‘White Trash Beautfil’ de Everlast.

 

Con respecto a su carrera cinematográfica, ‘Perfect Opposites’, ‘Bad Girls From Valley High’, ‘Misión Imposible III’, ‘Daydreamer’, ‘K-Pax’, ‘Van Wilder: Animal Party’, ‘Whatever it Takes’ o ‘The Last House on the Left’ son las algunas de las películas que han contado con Aaron Paul en su reparto.

 

Asimismo, a lo largo de su carrera ha tomado parte en otras famosas series como ‘The X-Files’, ‘The Guardia ‘, ‘CSI: Crime Scene Investigation’, ‘CSI: Miami’, ‘ER’, ‘Bones’, ‘Mentes criminales’, ‘Big Love’, ‘Sleeper Cell’ o, entre otras, ‘Veronica Mars’.

 

Entre sus últimos trabajos destaca el papel protagonista en ‘Need For Speed’, estrenada en 2014.

 

Antes de su matrimonio con Lauren Corinne Parsekian, celebrado en marzo de 2013, a Aaron Pail se le conocieron romances con la actriz Samaire Armstrong o la bella Jessica Lowndes, con quien llegó a convivir.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Aaron Paul Aaron Paul Aaron Paul Aaron Paul Aaron Paul
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD