Atrás
Abbie Cornish
Actriz
07/08/1982 - Lochinvar, New South Wales (Australia)
6.6
(14 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Abbie Cornish

Abbie Cornish creció, junto a sus padres y hermanos, en una granja de la localidad de Hunter Valley en Australia. Con 13 años comenzó a trabajar como modelo, pero su trabajo como actriz no llegó hasta los 15 años, con la serie australiana Wildside (9 episodios, 1997-199).

En el año 2000 tuvo la oportunidad de participar en el thriller El círculo íntimo (2000) junto a actores australianos de la talla de Marton Csokas y Kelly McGillis, para más tarde acabar protagonizando el drama romántico Somersault (2004), presentado en los festivales más importantes del mundo, donde obtuvo celebres premios. Entre ellos, el de Mejor Actriz por el Instituto de Cine australiano.

Cornish protagonizó también junto a Heath Ledger el drama romántico Candy (2006), una historia de amor entre un poeta y una estudiante de arte. En 2009 estrenó Bright Star (2009), una historia romántica entre John Keats y Fanny Brawne ambientada en el siglo XIX, una cinta que no tuvo buena acogida entre el público al no conseguir recaudar ni la mitad de presupuesto inicial.

Tras ese último fracaso, la actriz participó en la producción de animación estadounidense Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes (2010) poniéndole voz a Otulissa, una lechuza campestre.

En 2011 estrenó, junto a Bradley Cooper y Robert De Niro, el thriller Sin límites; la esperada Sucker Punch, del director Zack Snyder; la cinta inglesa W.E, en el papel protagonista y con Madonna como directora y The Girl (2012), en el papel de Ashley.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Abbie Cornish Abbie Cornish Abbie Cornish Abbie Cornish Abbie Cornish
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD