Atrás
Abigail Breslin
Actriz
14/04/1996 - Nueva York (Estados Unidos)
7
(13 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Abigail Breslin

Abigail Kathleen Breslin es joven actriz estadounidense conocida por su participación en multitud de producciones de Hollywood entre las que destacan 'Señales', 'Pequeña Miss Sunshine', 'La isla de Nim' o 'Bienvenidos a Zombieland'.

 

Nacida el 14 de abril de 1996 en Nueva York, Abigail Breslin es también una de las intérpretes femeninas de menor edad que ha logrado ser nominada a los premios Oscar.

 

Esta actriz, cuyo nombre sus padres eligieron en honor a la primera dama americana Abigail Adams, comenzó su carrera siendo muy joven. Concretamente, con solo tres años grabó su primer anuncio comercial para la marca Toys "R" Us.

 

Un poco más tarde llegaría su debut en el cine, de la mano de 'Señales'. El tremendo éxito de la cinta fue, según la crítica, en gran parte mérito de Breslin, quien con solo 5 años firmó una destacable actuación, llena de matices, como hija del personaje principal.

 

Tras este espectacular comienzo frente a las cámaras, Abigal participó en las series televisivas 'Lo que me gusta de ti' y 'Hack'. Tras estos trabajos, llegarían para ella cintas como la mediocre 'Raising Helen' o 'Princesas por sorpresa 2', film que aunque pasó sin pena ni gloria por las salas de cine reportó a Breslin excelentes elogios por parte de la crítica.

 

Fue así como, poco a poco, Breslin fue modelándose como una hábil intérprete que en 2006 llegó a ser nominada a los Screen Actors Guild Award y al Oscar a mejor actriz secundaria, compitiendo por el galardón junto a actrices como Cate Blanchett o Jennifer Hudson, la ganadora.

 

'Pequeña Miss Sunshine' fue la temprana consagración de Abigail Breslin, quien con su rol como una pequeña niña que aspira a ser reina de la belleza conquistó los corazones de los espectadores de todo el mundo, así como a la crítica.

 

A partir de aquí, Breslin ha firmado varias películas por año, entre las que destacan 'Sin reservas', 'Definitely', 'Maybe', 'La isla de Nim', 'Kit Kittredge: An American Girl', 'Zombieland' o 'The Call', todas ellas grandes éxitos de taquilla que han convertido a esta neoyorquina en una de las actrices infantiles mejor pagadas de Hollywood.

 

Asimismo, esta joven nacida el 14 de abril de 1996 ha cosechado grandes éxitos en el teatro. En varias ocasiones ha manifestado su intención de convertirse en veterinaria o diseñadora de moda, en caso de que su carrera en Hollywood se truncara en un futuro.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Abigail Breslin Abigail Breslin Abigail Breslin Abigail Breslin Abigail Breslin
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD