Busca
Atrás
Adam Sandler
Actor, productor, guionista y músico
09/09/1966 - Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
6.9
(214 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
21
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

Como muchos otros actores de su generación, Adam Sandler (hijo de electricista y hermano de una dentista y una camarera), se formó en los clubes nocturnos interpretando monólogos mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York. Tuvo una primera incursión televisiva en 1987 en El show de Bill Cosby y, también como otros colegas de profesión, pasó por el Saturday Night Live a partir de 1990.

La comedia es el género predilecto de Sandler, al que es difícil imaginar fuera de ese terreno. La culpa es de las numerosas películas que rodó en los años '90, entre las que destacan Los Caraconos (1993), Cabezas huecas (1994), Terminagolf (1996) o Un papá genial (1999). Con el nuevo siglo mantuvo su línea en films como Little Nicky (2000) o Punch-Drunk Love (2002), por la que fue nominado al Globo de Oro en la categoría de mejor actor.

Además de actuar, Sandler es productor, guionista e incluso compositor de películas como El chico ideal (1998) o 50 primeras citas (2004), en las que contó con Drew Barrymore como compañera de reparto. Uno de sus últimos trabajos se aparta de la comedia para adentrarse en el drama: En algún lugar de la memoria (2007).

Adam Sandler es un amante de la lucha libre, estuvo saliendo con Alicia Silverstone y lleva casado con Jackie Sandler desde 2003, con quien tiene un hijo. No hace mucho el actor se operó de la vista con excelentes resultados: "Ahora me doy cuenta de lo feo que soy".


Más información en Internet:
  • Adam Richard Sandler (Brooklyn, Estados Unidos; 9 de septiembre de 1966) es un actor, comediante, músico, guionista y productor cinematográfico... Wikipedia
  • Más información sobre Adam Sandler en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-adam-sandler-440425.jpg 350-adam-sandler-258794.jpg 230-adam-sandler-824152.jpg 230-adam-sandler-177863.jpg 230-adam-sandler-157681.jpg
Noticias
Los premios a las peores producciones del año se entregarán el 1 de marzo, horas antes de los Oscars
Forbes ha publicado una lista con las estrellas del cine que aportan menos dinero por sus películas
Comentarios: 8 comentarios
Comentarios anteriores:
7 comentarios - Ver todos »
★2 - Lock
Cada dia mas malo...
Creo que cada dia va mas en picada, su humor es muy negro rayando en lo ridiculo, de argumentos siin sentidos, no recuerdo haber visto una peli de el que justifique, 90min pegado al sillon..
★10 - Norma
Churro
Est actor m encanta y noc por que.!
★10 - Yessenia
Es unico
Adam es lo maximo..m encantan sus peliculas..no se si sea buen actor o no pero tiene una sonrisa angelical q te hipnotiza..!!
★10 - paulin
desde Mexico
Genial comendiante en su tiempo, 50 first dates es mi pelicula favorita :), ha tenido varios tropiesos ultimamente adam debe entender que los tiempos han cambiado, el humor de las personas tambien, las bromas y chistes de antes ya no tienen tanta gracia como antes, solo debe adaptarse y agarrar la onda, pero pienso que es uno de los mejores comendiantes. Todos tiene rachas malas. Yo espero que el nuevo adam sandler regrese a hacernos reir como antes
★10 - nacho
es un crack
YO valoro a adam sandler es un comico y actor de los que quedan pocos . si a alguien no le gusta adam sandler no entiendo como entra en la pagina de adam snafler. es logico . yo recomiendo que vean algunas pelis de el . ejemplo50 primeras citad ooo el aguador que te echad unas risas . en fin darle una opurtunidad . es un gtan acyor.
Ya has votado