Atrás
Adrià Collado
Actor
03/08/1972 - Barcelona (España)
6.4
(51 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
28
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Adrià Collado

Licenciado en Geografía, Historia y Antropología social y cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona, Adrià Collado descubrió su pasión por la interpretación precisamente en su etapa universitaria, cuando sus compañeros le animaron a tomar clases de interpretación para superar así su timidez, clases que tomó gracias a sus trabajos esporádicos como modelo. Sus inicios como profesional se dieron precisamente en el teatro, con obras como 'Eduardo II' o 'Salvats', en la que afirma haber pasado el peor trago de su carrera durante la escena del asesinato de un niño.

En el teatro se fijarían en él para la televisión, donde empezaría a hacerse notar con series como Estació d'enllaç en la televisión autonómica catalana, pero su debut cinematográfico llegaría con Mensaka(1998), donde compartía cartel con Lola Dueñas, Tristán Ulloa o Guillermo Toledo, y con un cameo en Evita (1996), protagonizada por Madonna y dirigida por Alan Parker. A partir de ahí comenzaría una carrera de ritmo vertiginoso que le ha llevado a convertirse en Federico García Lorca en Buñuel y la Mesa del Rey Salomón (2001), por ejemplo, o a ganar gran popularidad con su papel de abogado homosexual en la serie Aquí no hay quien viva, donde formaba una pareja sentimental con el actor Luis Merlo.

Convertido ya en un actor de rostro reconocido en España, Adrià Collado sigue desarrollando su carrera tanto en cine como en televisión, trabajos que compatibiliza con la dirección de un restaurante de comida japonesa en Barcelona, proyecto que desarrolla junto a su hermana. El dominio del español, el catalán, el francés y el inglés le ha llevado a desarrollar su carrera en varias facetas, llegando a trabajar en diversas coproducciones internacionales.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD