Atrás
Adriana Ozores
Actriz
21/05/1955 - Madrid (España)
6.5
(15 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Adriana Ozores

Adriana Ozores es actriz por vocación al pertenecer a una familia dedicada al mundo de la interpretación. Su padre, José Luis Ozores, era actor; igual que su tío Antonio Ozores y el director Mariano Ozores; y su madre, Concepción Muñoz, era bailarina.

Tras licenciarse en Arte Dramático, debutó en el cine con un pequeño papel en la película Los energéticos (1979), bajo la dirección de su tío Mariano, con que el que trabajó en seis ocasiones más.

A mediados de los años 80, Ozores cesó de aparecer en el cine para dedicarse principalmente al teatro, compaginándolo con intervenciones puntuales en televisión, como en la serie El jardín de Venus (1983-1984).

Después de una larga década en el teatro, volvió al cine para coprotagonizar con Verónica Forqué y Candela Peña la comedia romántica ¿De qué se ríen las mujeres? (1997), punto de partida de su nueva etapa en el celuloide.

Continuó con Antonio Mercero en el filme La hora de los valientes (1998); en Manolito Gafotas (1999); Plenilunio (1999) o La suerte dormida (2003), por la que fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Principal, al igual que lo estaría por Heroína (2005).

En 2005 se dio a conocer entre el público de la pequeña pantalla al trabajar en la exitosa serie Los hombres de Paco (80 episodios, 2005-2009) como Lola Castro, la mujer del policía Paco Mirando (Paco Tous).

Recientemente, en televisión también se le pudo ver en La duquesa (2010) como Cayetana, cuya interpretación le valió una nominación como mejor actriz de televisión por la Unión de Actores.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD