Atrás
Adriana Ugarte
Actriz
17/01/1985 - Madrid (España)
6.8
(56 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
37
9
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Adriana Ugarte

Adriana Sofía Ugarte Pardal, en realidad más conocida como, simplemente, Adriana Ugarte, es una de las jóvenes promesas de la televisión española. Desde que debutara en el año 2001 con el cortometraje ‘Mala espina’ de Belén Macías, esta actriz madrileña ha participado también en cintas como ‘Cabeza de perro’, por la que fue nominada a los premios Goya, o series como ‘La Señora’ y ‘El tiempo entre costuras’, dos de las producciones de televisión de mayor éxito de los últimos años en España.

 

Su abuelo es el mítico escenógrafo y escritor Eduardo Ugarte, que tantas veces trabajó codo con codo con Luis Buñuel. Asimismo, su bisabuelo fue el literato Carlos Arniches. Con estos antecedentes familiares, no es de extrañar que Adriana Ugarte sintiera, desde joven, cierta inquietud por la interpretación.

 

Así pues, esta madrileña debutó en el año 2001 frente a las cámaras de cine, aunque en pequeño formato. Por aquel entonces aún era alumna del colegio Nuestra Señora del Pilar de la capital española, un centro gestionado por la orden de los marianistas.
Este primer cortometraje hizo que Adriana Ugarte se tomara más en serio, si cabe, su futuro como actriz, de modo que durante años compaginó sus estudios de arte dramático con la carrera de filosofía.

 

Pronto, series de televisión de éxito de gran audiencia como ‘Policías, en el corazón de la calle’ o ‘Hospital Central’ requirieron de sus servicios como actriz; aunque en roles de menor envergadura.

 

Y es que la película que cambiaría la suerte de Adriana Ugarte aún estaba por llegar. ‘Cabeza de perro’, un film de Santi Amodeo, hizo que esta joven, aún desconocida para el gran público, fuera, de la noche a la mañana, candidata al Goya a mejor actriz revelación.

 

Aunque no obtuvo el ansiado galardón, este reconocimiento sirvió para que Adriana comenzara a recibir más ofertas de trabajo. Así, en 2008 fue el año en que TVE1 le ofreció el rol principal, como Victoria Márquez, en la serie ‘La señora’.

 

Ya convertida en una actriz famosa, pudimos verla en más cintas como ‘El juego del ahorcado’, ‘Castillos de cartón’, ‘Lo contrario al amor’ y otras producciones para televisión como la miniserie ‘Niños robados’, producida por Telecinco.

 

Entre los últimos trabajos de Adriana Ugarte destaca, sobre todos, la serie ‘El tiempo entre costuras’, que ha hecho que tanto crítica como audiencia coincidan en una cosa: esta actriz madrileña es una de las más prometedoras del cine y de la televisión española.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - JOSE ORUSCO MONTOLIU (soy mujer)
CASTILLOS DE CARTON
Ví la semana pasada tu película. Encontré un punto de paralelismo conmigo. Me llamo Jose. Soy deBarcelona, pintora y deboro los rostros para realizar retratos. En la película estuviste brutal, tu y tus compañeros. El entorno sensacional. Me he atrevido a hacerte un retrato sacado directamente de la tv el día de la entrevista en la "2". Me encantaría enviarte una foto para que lo veas.Un abrazoJose.
PUBLICIDAD