Atrás
Adrien Brody
Actor y productor
14/04/1973 - Nueva York (Estados Unidos)
7
(30 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Adrien Brody

Adrien Brody nació y creció en el barrio neoyorquino de Queens. Es hijo de una fotógrafa húngara llamada Sylvia Plachy y de un profesor de Historia llamado Elliott Brody. Fue su madre quien le hizo ver que tenía posibilidades en el mundo artístico y le animó a apuntarse a las clases de Arte Dramático del instituto La Guardia.

Sin embargo, seguro que ni su madre sabía que Adrien Brody iba alcanzar el éxito de forma tan rápida. Primero con un trabajo más que notable en La delgada línea roja (1998), y después alzándose con el Oscar al mejor actor por El pianista (2002), de Roman Polanski. A la historia ha pasado la imagen de Brody recogiendo el galardón y besando de manera apasionada a Halle Berry.

Como era de esperar, el éxito de El pianista hizo que muchos productores quisieran contratarle. M. Night Shyamalan le hizo un hueco en El bosque (2004) y Peter Jackson le convirtió en protagonista del remake de King Kong (2005). Después, Adrien intervino en películas menos comerciales, una atípica comedia titulada Viaje a Darjeeling (2007) y el musical de época Cadillac Records (2008).

Adrien Brody es el actual novio de la actriz española Elsa Pataky y ostenta dos récords relacionados con su palmarés. Por un lado, es el actor masculino más joven en ganar el Oscar, y por otro, es el único actor estadounidense que ha sido capaz de llevarse el César, principal galardón del cine francés, también por El pianista.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Adrien Brody Adrien Brody Adrien Brody Adrien Brody Adrien Brody
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD