Atrás
Aina Clotet
Actriz
23/09/1982 - Barcelona (España)
7.3
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Aina Clotet

Aina Clotet debutó como actriz por casualidad. Tenía 12 años cuando acompañó a su padre, que es médico, a una entrevista para la televisión donde dos productores le hicieron una casting para el reparto de la serie Estació d'enllaç (121 episodios, 1994-1999), de la televisión autonómica de Cataluña, TV3. Y ahí fue donde empezó todo.

Continuó con cortos y en series autonómicas hasta que debutó en el cine con el largometraje Anita no pierde el tren (2001), del director Ventura Pons, protagonizada por Rosa Maria Sardà.

Con Jóvenes (2004) Clotet consiguió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Barcelona por encarnar a Cristina, una joven que busca encauzar su vida pero que durante el camino se entrecruza con la historia de dos jóvenes más.

Participó en la comedia Mala uva (2004) y en el drama Animales heridos (2006) hasta que llegó a Elisa K. (2010), en cuyo personaje afloraba un trauma infantil. El film se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián de 2010. Ese mismo año rodó El gènere femení (2010), en catalán, con el personaje principal de la trama, Júlia. Una película escrita y dirigida por Carlos Benpar.

Clotet se define como una mujer autoexigente. Le gusta practicar deporte y admira a Doraemon, Greenpeace, los músicos, Sergi López, Isabelle Huppert y Lydia Zimmermann. Además, es una persona muy familiar; sobre todo le gusta pasar el tiempo libre con sus padres y hermanos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD