Atrás
Aitana Sánchez Gijón
Actriz
05/11/1969 - Roma (Italia)
6.9
(35 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
15
9
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Aitana Sánchez Gijón

Nacida en Roma pero con nacionalidad española, Aitana Sánchez-Gijón es la ahijada del poeta Rafael Alberti y prima del también actor Pablo Carbonell. Comenzó en televisión, con pequeños papeles sin relevancia, hasta que se dio a conocer en el cine con Bajarse al moro (1989), dirigida por Fernando Colomo y haciendo de secundaria de Verónica Forqué, Antonio Banderas o Juan Echanove.

Su primer reconocimiento llegaría en 1992, al recibir el premio del Círculo de Guionistas por su interpretación en Havanera 1820. Tres años después viajaría a Estados Unidos para dar Un paseo por las nubes junto a Keanu Reeves. De nuevo en España, destacó con Yerma (1999) y fue elegida presidenta de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas, sustituyendo a José Luis Borau.

De un tiempo a esta parte ha descendido la calidad de sus trabajos y tan sólo ha destacado realmente gracias a El maquinista (2004), pero aún así la hemos visto en títulos bastante conocidis dentro del cine español, como por ejemplo La puta y la ballena (2004) y La carta esférica (2007). De su currículum también cabe destacar que fue miembro del jurado del Festival de Cannes en el año 2000.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Aitana Sánchez-Gijón Aitana Sánchez-Gijón Aitana Sánchez-Gijón Aitana Sánchez-Gijón Aitana Sánchez-Gijón
Noticias
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD