Atrás
Al Pacino
Actor y productor
25/04/1940 - Bronx, Nueva York (Estados Unidos)
7.3
(1039 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
59
52
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Al Pacino

El destino de Al Pacino estaba escrito desde antes de su nacimiento, ya que sus abuelos eran oriundos de Corleone, una villa siciliana cuyo nombre le lanzaría al estrellato en la década de los '70. Antes de eso, Pacino estudió interpretación como un método para evadirse de la depresión y los problemas económicos que padeció en su juventud. Pronto empezó a destacar en el teatro y rodó su primera película, Pánico en Needle Park, con la que llamó la atención de Francis Ford Coppola.

La saga de El Padrino le lanzó al estrellato. Su papel de Michael Corleone fue reconocido en todo el mundo. Pacino dotó al personaje de una frialdad inhumana y estuvo al mismo nivel que un mito llamado Marlon Brando. No consiguió el Oscar, pero a cambio sus problemas de dinero quedaron para siempre en el baúl de los recuerdos. Al Pacino ya era una estrella.

En los '80, otro personaje relacionado con la mafia (en este caso con las drogas) le dio protagonismo: fue en Scarface, film que está entre los que más insultos contienen de la historia del cine. Tras un periodo poco inspirado, a principios de los '90 regresó el mejor Pacino con Esencia de mujer. En esta cinta dio vida al teniente coronel Frank Slade, un viejo ciego y huraño que, esta vez sí, le abrió las puertas del Oscar.

Aunque ya no está en primera línea mundial, Al Pacino puede presumir de filmografía y de haber rechazado papeles importantes en La guerra de las galaxias, Apocalypse Now o Pretty Woman. Sigue vinculado al teatro y trabaja por hacerse un nombre como director. Nunca se ha casado, pero tiene tres hijas fruto de sus relaciones con la profesora de interpretación Jan Tarrant y la actriz Beverly d'Angelo. Y, por supuesto, sigue ganando dinero: se embolsó 11 millones de dólares por Simone y encontró hueco en Ocean's Thirteen.

 

Su nombre completo es Alfredo James Pacino y mide 1,70 metros. Es un gran fan de la ópera y de William Shakespeare. Es una de las pocas estrellas de Hollywood que nunca se ha casado. Su residencia habitual está en Beverly Hills, California pero también vive en Palisades, Nueva York.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Al Pacino Al Pacino Al Pacino Al Pacino Al Pacino
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD