Atrás
Alberto San Juan
Actor y guionista
11/01/1968 - Madrid (España)
6
(104 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
19
8
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Alberto San Juan

Hijo del dibujante de 'El País', Máximo. Aunque se licenció en periodismo tras graduarse decidió realizar unos cursos en la Escuela de Cristina Rota donde conocería a algunos de sus grandes amigos como son los conocidos actores Guillermo Toledo y Ernesto Alterio. Con ellos crearía el grupo de teatro Animalario, con el que se darían a conocer varios años después por su implicación política y social y con el que ganarían el premio a grupo teatral revelación en el 2005.

Aunque justo al acabar estos estudios de interpretación participó en Morirás en Chafarinas (1995), la fama le empezó a venir en el mundo de la televisión. Series como Este es mi barrio y Más que amigos hicieron que su rostro empezara a hacerse popular.

Pero realmente se consagró en el mundo de la gran pantalla con el film Airbag de Juanma Bajo Ulloa, papel que le destaparía como actor cómico.

A partir de 1998 empezaría una serie de películas con sus amigos de siempre Willy Toledo y Ernesto Alterio: Insomnio, Los lobos de Washington (1999) o La mujer más fea del mundo (1999).

Pero su gran salto a la fama vino indiscutiblemente con El otro lado de la cama (2002), su secuela Los dos lados de la cama y Días de fútbol. Por su interpretación en El otro lado de la cama, San Juan obtenía su primera nominación al Goya.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Alberto San Juan Gente poco corriente
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD