Alejandro González Iñarritu
Director, productor, guionista y montador
15/08/1963 - México D. F. (México)
6.1
(15 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
La carrera de Alejandro González Iñarritu comenzó tras una mesa de sonido. El futuro director de cine era un conocido DJ de México D. F. y compaginaba su trabajos con sus estudios sobre filmografía. A principios de los '90 se convirtió en uno de los productores más jóvenes de la poderosa Televisa y poco después fundó su propia compañía: Zeta Films. El paso a la dirección lo dio de la mano del realizador polaco Ludwik Margules, que le aleccionó en Los Ángeles.

Interesado por su idea de los brutales contrastes existentes en su ciudad natal, Iñarritu filmó Amores perros en 1999. El film fue un éxito de crítica, consiguió el premio de la prensa especializada en el Festival de Cannes y una nominación al Oscar a la mejor producción extranjera.

Iñarritu siempre ha destacado por su compromiso social y su afán por contar historias reales desde puntos de vista dramáticos. Lo hemos podido apreciar en su fragmento de 11'09'01 (2002), la película coral sobre los atentados sufridos por Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. En 21 gramos (2003) el tema central fue las relaciones humanas con la muerte como telón de fondo. Y en Babel (2006), construyó una historia a partir de cuatro situaciones diferentes. Hollywood le premió por ella con siete nominaciones, entre ellas la de mejor director, pero al final sólo ganó en el apartado de mejor banda sonora.

Gran amigo de sus paisanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, casado y con dos hijos, Iñarritu fue jurado del Festival de Venecia en el año 2007 y fue el primer mexicano que consiguió una nominación al Oscar al mejor director.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
230-alejandro-gonzalez-inarritu-514837.jpg
Noticias
El actor español recibe la nominación por su interpretación en 'Biutiful', también seleccionada
La cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu se estrena en España el 3 de diciembre
Vídeos
Comentarios: 0 comentarios
Trailer de la semana:
Ya has votado