Atrás
Alejo Sauras
Actor
29/06/1979 - Palma de Mallorca, Islas Baleares (España)
7
(77 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Alejo Sauras

Aunque nació en Palma de Mallorca, de pequeño se trasladó a Madrid donde pasó su infancia y adolescencia.

Los estudios no eran lo suyo, pese a ello, realizó cursos de Formación Profesional de electrónica y aviónica y aprobó las oposiciones para entra a trabajar en Iberia. Pero finalmente se decantó por el mundo de la interpretación.

Se formó en la escuela Cristina Rota, mientras que a su vez estudiaba japonés en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid (ha llegado a realizar obras teatrales en la lengua nipona).

Empezó el la televisión con pequeñas apariciones en series nacionales como Menudo es mi padre, Compañeros o A las once en casa y en 1998 debutó en el cine con una pequeña intervención en la película Mensaka.

Su gran salto a la fama fue formando parte del reparto de la famosa serie juvenil Al salir de clase (1997-2001), en la que encarnó a un adolescente homosexual, Santi, interviniendo en más 500 capítulos entre los años 1999 y 2000.

La televisión ha sido su gran medio, ya que ha participado en muchas series como Javier ya no vive sólo (2003) y otra de las series que más fama le ha aportado, Los Serrano (de la cual formó parte hasta el año 2008).

En 2005 abandonó su imagen de actor juvenil, y empezó a interpretar personajes más maduros en como por ejemplo en la cinta Bienvenido a casa, realizada por David Trueba.

En 2006 formó parte del reparto de Café solo o con ellas del director novel Álvaro Díaz Lorenzo.

Otros de sus proyectos han sido La habitación de Fermat y Sexykiller, morirás por ella.

Le encanta viajar y practicar deportes de riesgo. Sus cantantes favoritos son Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, aunque también tiene un hueco para los Beatles.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Alejo Sauras Alejo Sauras
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD