Atrás
Alessandro Nivola
Actor
29/06/1972 - Boston - Massachusetts (Estados Unidos)
6.2
(41 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Alessandro Nivola

Hijo de un padre académico de origen italiano y una madre de New England, Allesandro Nivola nació y creció en Boston.

Se interesó desde una edad muy temprana en la actuación y en verano solía ir a un campamento donde se estudiaba teatro. Luego fue seleccionado para realizar un periodo de prácticas en el Eugene O'Neill Theatre en Waterford, Connecticut, donde comenzó a actuar sobre los escenarios.

Su amor por la interpretación continuó mientras estudiaba en la Academia Tony Philips Exeter y en la Universidad de Yale; en su segundo curso de licenciatura en Yale, ya tenía agente y estaba viajando de manera regular a Nueva York para hacer pruebas y audiciones.

Lleva en el mundo del cine desde 1997, cuando debutó con un pequeño papel en El secreto de los Abbott y uno más importante como el hermano de Nicolas Cage, aquel genio psicótico de la película de John Woo Cara a cara.

Luego cruzó el océano para participar en el drama británico I Want You (1998), donde interpretó a un hombre enigmático con un pasado oscuro, y en la adaptación algo descarada de Patricia Rozema Mansfield Park (1998), donde su personaje del gallardo pero dudoso Henry Crawford fue recibido con buenas críticas.

Nivola volvió a trabajar con un equipo mayoritariamente británico al año siguiente en la versión musical de Trabajos de amor perdidos creada por Kenneth Branagh (2000). Ese mismo año volvió al otro lado del Atlántico para dar vida al cantante de un grupo de chicos tipo los Backstreet Boys en una película experimental de Mike Figgis Time Code 2000. En 2002, Nivola recibió muy buenas críticas en el Festival del Cine de Cannes cuando se estrenó La calle de las tentaciones. En dicha película, daba vida al amor de Frances McDormand.
Sus próximas películas serán Tres hermanas, basada en la obra de Chejov, y Turning Green.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Alessandro Nivola Alessandro Nivola Alessandro Nivola
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD