Atrás
Àlex Brendemühl
Actor, músico y guionista
27/11/1972 - Barcelona (España)
6.1
(23 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Àlex Brendemühl

Àlex Brendemühl i Gubern es un actor de cine y teatro originario de Cataluña, donde nació fruto de la unión de una barcelonesa y un alemán.

 

Aunque aún no es muy conocido a nivel nacional, este intérprete ha participado hasta el momento en más de setenta producciones de distinta envergadura, destacando sus actuaciones en películas como 'Las horas del día' o 'Insensibles', dirigida por Juan Carlos Medina.

 

Àlex Brendemühl es licenciado en Arte Dramático por el Instituto Teatral de Barcelona. Asimismo, este intérprete de gran parte de las cintas "indies" españolas habla cuatro idiomas perfectamente (catalán, inglés, francés y alemán) y tiene a sus espaldas cinco años de fagot y solfeo y otros tres de formación como saxofonista.

 

Sus primeras experiencias como actor tuvieron lugar en la década de los noventa, en la que se convirtió en un habitual de los escenarios teatrales, donde interpretó obras como 'El retablo del flautista', dirigida por Joan Lluís Bozzo.

 

Tras cosechar un gran éxito por estos trabajos, el cine tocaría su puerta. Así, Àlex Brendemühl comenzó apareciendo en cintas como 'El porqué de las cosas', 'El diario de Ana Frank', 'Rarzones sentimentales' o 'El retablo del flautista', para poco a poco ir logrando intervenciones de mayor envergadura en otras películas como 'Pirata' o 'Un banco en el parque', film de Agustí Vila en el que firmó su primera actuación como protagonista.

 

'Una hermosa inquietud' o 'Nosotras', estrenadas en el año 2000, son otras de las producciones en las que participó antes de lograr un papel en ?Las horas del día?. Esta cinta, de Jaime Rosales, se alzaría en 2003 con el Premio de la Crítica de Cannes y sería su principal tarjeta de presentación en lo venidero.

 

Alabado por la crítica internacional, accedería en lo posterior a diversos roles en cintas como 'En la ciudad', 'Inconscientes', 'Remake', 'La silla' o '53 días de invierno'.

 

Para entonces, Àlex Brendemühl se había convertido ya en uno de los actores de cine independiente más prestigiosos de España.

 

De su carrera posterior destacan otros títulos como 'Die Stille vor Bach (El silencio antes de Bach)', 'Las dos vidas de Andrés Rabadán', 'Die Liebe der Kinder', 'Héroes' (de Pau Freixas) o 'El bosque'.

 

A lo largo de su carrera Àlex Brendemühl ha hecho también sus pinitos como guionista, tarea en la que debutó en 2007 gracias a 'Yo', una cinta escrita junto a Rafa Cortés y con la que esta pareja ganó el premio de Película Revelación en Cannes. Por otro lado, en 2009 se lanzó al campo de la dirección, con un cortometraje llamado 'Rumbo a peor' que Cannes escogió para participar en la sección oficial.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Àlex Brendemühl
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD