Atrás
Àlex Casanovas
Actor
12/03/1964 - Barcelona (España)
8.7
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Àlex Casanovas

Alejandro o Álex Casanovas es un actor español de cine, teatro y televisión. Algunas de las películas más aplaudidas de su filmografía son ‘El cor de la ciutat’ (2000), ‘Kika' (dirigida por Pedro Almodóvar en 1993) y ‘Temps de silenci’, estrenada en el año 2001.

 

Desde joven tuvo claro que quería dedicarse a la actuación, por lo que siendo un adolescente se inscribió en una compañía teatral amateur que había cerca de Barcelona, en la localidad de Alella. Tras unos años junto a ellos, en 1985 debutó como actor profesional junto a la compañía infantil teatral La trepa Pum xirivicu.

 

Asimismo, durante estos primeros años intervino en otras obras y montajes como ‘El despertar de la primavera’, ‘Antígona’, ‘El misántropo’, ‘El banquete de Platón’, ‘El zoo de cristal’, ‘Por delante y por detrás’ o, entre muchas otras, ‘Un tranvía llamado deseo’.

 

Con respecto al cine, su cinta debut fue ‘Manila’, dirigida por Antonio Chavarrías. Gracias a esta película Álex Casanovas obtuvo un importante premio de la Generalitat de Catalunya por su labor como intérprete en 1991.

 

Antes había, eso sí, aparecido en diversas tv movies, como ‘Una historia particular’, ‘Un claror daurada’, ‘Lorenzaccio, Lorenzaccio’, ‘El despertar de la primavera’ o, entre otras, ‘María Estuardo’.

 

En lo venidero, Álex Casanovas participó durante la década de los 90 en producciones para televisión como la serie ‘Estació d’enllaç’, ‘Nissaga de poder’, ‘Pirata’ o ‘La memòria del Cargols’, donde su actuación como Bernat Cargol fue muy bien recibida.

 

Ya en el siglo XXI, ‘Temps de silenci’, ‘Majoria absoluta’,’El cor de la ciutat y ‘Kubala, Moreno i Manchón’ son otras de las series de cuyo reparto ha formado parte el catalán Álex Casanovas.

 

Recientemente protagonizó una gran polémica al quejarse en su perfil de Facebook de que se había visto obligado a trabajar como camarero durante verano para tener ingresos, ya que últimamente no le ofrecían demasiados papeles. Durante el verano de 2013 formó, así, parte de la plantilla del restaurante Antaviana de Figueras, donde terminó de trabajar el 31 de agosto de dicho año.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD