Atrás
Álex de la Iglesia
Director, guionista y productor
04/12/1965 - Bilbao (España)
6.8
(195 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Álex de la Iglesia

El vasco Álex de la Iglesia es uno de los directores de culto del cine español. Nacido en Bilbao el 4 de diciembre de 1965, licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, sus primeros trabajos estuvieron relacionados con el dibujo artístico, hasta el punto de crear sus propias historietas.

A principios de los noventa rodó sus primeros cortometrajes, que llamaron la atención del ya consolidado Pedro Almodóvar, cuya productora ayudó a De la Iglesia a financiar su primera película: Acción mutante (1993), por la que fue nominado al Goya al mejor director novel.

Los thrillers y sobre todo las comedias negras son los géneros donde mejor se mueve De la Iglesia, ganador del Goya al mejor director en 1995 por El día de la bestia y nominado en dos ocasiones más, por La comunidad (2000) y Los crímenes de Oxford (2008).

Santiago Segura, Terele Pávez, El Gran Wyoming, Sancho Gracia y Álex Angulo son algunos de los actores que se han visto favorecidos por las películas de Álex de la Iglesia en las que han intervenido.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Álex de la Iglesia DE LATIR MI CORAZON SE HA PARADO Fotografías del Film La película La película
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD