Atrás
Àlex Monner
Actor
27/01/1995 - Barcelona (España)
7.4
(67 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

Àlex Monner Zubizarreta es un joven actor catalán que ha alcanzado la fama recientemente tras hacerse con uno de los papeles protagonistas en la serie ‘Pulseras rojas’, donde hemos podido verle en la piel de ‘Lleó’.

 

La primera vez que se puso frente a las cámaras fue ante las de cine. Su película de debut fue ‘Héroes’ (‘Herois’), una cinta escrita y dirigida por Albert Espinosa, quien contó con Pau Freixas como colaborador para la creación del guion original.

 

Este film fue estrenado en el Festival de Cine de Málaga y rodado en castellano y catalán, un idioma que Àlex Monner domina a la perfección, pues lo ha hablado desde su infancia.

 

Sus compañeros de rodaje en esta primera película fueron actores como Eva Santolaria, Àlex Brendemühl, Emma Suárez, Lluís Homar, Nerae Camacho y, enríe otros, Ferran Rull.

 

Gracias a su gran trabajo en ‘Héroes’, Albert Espinosa volvió a contar con Àlex Monner para ‘Pulseras rojas’, su siguiente proyecto en la pequeña pantalla.

 

Inspirada en una historia real, esta serie emitida por Tv3 bajo el título ‘Polseres Vermelles’ narra una historia sobre la amistad, el dolor y las ganas de vivir. Así, sus protagonistas son un grupo de niños y jóvenes afectados por una gran enfermedad que los mantiene recluidos en un hospital pero, que, sin embargo, luchan por disfrutar de cada día, como el resto de chicos de su edad.

 

Àlex Monner interpretó en este éxito de audiencia a Lléo, un joven que ha perdido una pierna a causa del cáncer. Gracias a esta actuación, las puertas de la industria audiovisual española se han abierto para él en los últimos años.

 

Así, a las actuaciones ya mencionadas ha sumado desde 2012 otras en películas como ‘Rec 3: Génesis’ (dirigida por Paco Plaza), ‘Els nene salvatges’ (una obra de Patricia Ferreira), ‘Barcelona, bit d’estiu’ (de Dani de la Orden).

 

Asimismo, durante 2014 la filmografía de Àlex Monner se ha visto notablemente incrementada tras participar en tres nuevas cintas y la tv movie ‘El cae dels catalans’. Estas cintas son ‘Marsella’, ‘Murieron por encima de sus posibilidades’ y ‘La fossa’.

 

Convertido actualmente en uno de los rostros jóvenes más prometedores del cine español, en 2015 lo veremos en las salas de cine presentando ‘Solo química’, ‘L’arteria invisible’ y ‘La próxima piel’, el último proyecto encabezado por el catalán Isaki Lacuesta.


Más información en Internet:
  • Àlex Monner Zubizarreta (Barcelona, 27 de enero de 1995) es un actor español. Famoso por su papel de Lleó en la serie Pulseras... Wikipedia
  • Más información sobre Àlex Monner en IMDb.com
Filmografía destacada
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★10 - fan#1
alex monner
me encanta sens dubte
★4 - Anna Lopez
biografia incompleta
Hola,soy Anna de cinemas de italia. yo creo que esta pagina web pone que es su biografia completa i no sale nada... solamente la data de su nacimiento i/o la ciudad de nacimiento, muchas graciasatentamentesaludos cordialesANNA.
Ya has votado