Atrás
Alex O'Dogherty
Actor
07/03/1973 - San Fernando, Cádiz (España)
7.8
(25 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Alex O'Dogherty

Álex O'Dogherty es un actor y humorista español. De ascendencia irlandesa, nació en San Fernando, Cádiz el 7 de marzo de 1973. Se hizo popular tras interpretar los papeles de Arturo Cañas en la serie 'Camera Café' y del policía municipal Alfredo Escobar, alias "Caracolo", en la popular 'Doctor Mateo'.

 

Cuando era niño vivía con sus padres, Luis y Amalia, y sus 3 hermanos. Mientras estudiaba en el instituto Isla de León descubrió que quería ser actor tras participar en el taller de teatro de dicho centro. Al terminar B.U.P. se marchó a Estados Unidos a continuar sus estudios de C.O.U. en la localidad de Leoti, en el estado de Kansas.

 

Regresó a España y comenzó sus estudios de Filología, pero tras un primer curso, volvió a hacer las maletas, en esta ocasión con rumbo a Londres (Reino Unido), donde se ganaba la vida cantando en el metro de la ciudad.

 

A los veinte años regresó a España. Su padre le animó a realizar las pruebas para el Centro Andaluz de Teatro (C.A.T.), donde fue aceptado. Tras formarse en interpretación durante cuatro años comenzó su carrera como actor.

 

A lo largo su trayectoria ha trabajado en diversos sectores como la radio ('El público', de Canal Sur Radio); televisión ('Cámera Café' o 'Doctor Mateo') y cine. En este sentido, cabe mencionar sus intervenciones en películas como 'A puerta fría' (2012), 'Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra' (2008) o 'AzulOscuroCasiNegro' (2005), entre muchas otros.

 

En el año 2005 también realizó un cortometraje como director: 'Tocata y fuga'.

 

Por otra parte, Álex O'Dogherty también ha trabajado en diversos proyectos teatrales. Sus primeros pasos fueron en 'La Jácara', que supuso su debut profesional además la primera obra de teatro para la que compuso la música.

 

También, durante tres años, colaboró desde 1995 hasta 1998 con Payasos sin Fronteras, desplazándose a Sarajevo, los Territorios Palestinos o regiones como el Sáhara Occidental a ayudar a los más necesitados.

 

Su último proyecto teatral ha sido 'The Hole'.

 

Además de sus trabajos como actor, Álex O'Dogherty también ha sembrado cierto éxito en su carrera musical, que le ha llevado a componer varias bandas sonoras, como la de la película 'Las huellas que deja el mar' o la sintonía del programa de Onda Cero 'La parroquia del monaguillo' (2013).

 

Su banda musical es Banda de la María, que fundó en 1997 y con la que ha actuado en lugares como Stavanger (Noruega), Coimbra (Portugal) o París (Francia).


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★1 - Nieves de Miguel
Lo peor...
No he visto nada peor en mi vida.
PUBLICIDAD