Atrás
Alexa Davalos
Actriz
28/05/1982 - Paris (Francia)
6.9
(12 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Alexa Davalos

De pelo oscuro y ojos claros, Alexa Davalo pertenece a esa generación de jóvenes actrices francesas que, poco a poco, están conquistado Hollywood. Esta parisina es hija de la actriz americana Elyssa Davalos y vive a caballo entre su ciudad natal, Nueva York y Los Ángeles.

 

También es familiar de Richard Davalos (su abuelo) y de Dominique Davalos (su tía); quienes junto a su madre le inculcaron la pasión por los platós, los rodajes y los escenarios de teatro. Su padre es el fotógrafo americano Jedd Dunas, descendiente de rusos y lituanos judíos.

 

Quizás el personaje más famoso interpretado por Alexa Davalos sea el realizado en ‘Las crónicas de Riddick’, una película estrenada en 2004 y con la dirección de David Twohy donde dio vida al personaje protagonista de Kyra.

 

En cualquier caso, su trabajo como actriz venía ya de lejos, pues fue cuando tan solo tenía tres años cuando Alexa Davalos debutó frente a las cámaras. Gracias a su madre, fue elegida por John Frankenheimer para aparecer en ‘Riviera’, una serie de televisión dirigida por John Frankenheimer en la que tuvo un papel anecdótico. Asimismo, durante algunos años se ganó la vida como modelo en la Gran Manzana, llegando a posar para artistas como Peter Lindergh.

 

A partir del año 2002, eso sí, daría comienzo su vida como actriz profesional. Primero con papeles menores, como hiciera en la tv movie ‘Untitled Secret Service Project’ o ‘Coastlines’ (donde ni siquiera fue acreditada). En cualquier caso, tras aparecer en la serie ‘Ángel’ como Gwen Raiden, las puertas de la meca del cine se abrieron para Alexa Davalos, que solo un año más tarde firmaría su participación en ‘Las crónicas del Riddick.

 

Tras esta actuación junto a Vin Diesel, la benjamina de los Davaos dio comienzo a su trabajo en la serie de misterio ‘Reunion’, donde dio vida a Samantha Carlton. A pesar de contar con un buen guión y unas notables interpretaciones, la emisión de esta producción se canceló al poco tiempo, quizás debido a la poca promoción que se realizó de la misma desde la cadena.

 

Fue así como Alexa Davalos tuvo tiempo para aceptar nuevos proyectos en los que se puso en las manos de Frank Darabont (la terrorífica ‘La niebla de Stephen King’) o Edward Zwick.

 

Con este último rodó ‘Resistencia’, con Daniel Craig como partenaire. ‘Furia de titanes’ es otra de las últimas películas en las que hemos podido disfrutar de esta bella e inquietante actriz llamada Alexa Davalos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Alexa Davalos Alexa Davalos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD