Alexander Skarsgård
Actor
25/08/1976 - Estocolmo (Suecia)
7.2
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

Alexander Johan Hjalmar Skarsgård es un director, guionista y actor de cine y televisión en cuya carrera destacan sus roles como Brad Colbert en 'Generation Kill' y como Eric Northman en 'True Blood', dos exitosas series producidas y emitidas por la HBO.

 

Conocido como Alexander Skarsgård es hijo del intérprete sueco Stellan Skarsgård y hermano del artista Gustaf Skarsgård. Su madre, por su parte, era doctora.

 

Alexander nació el 25 de agosto de 1976 en Estocolmo, Suecia. Criado en un barrio obrero de clase media, su debut en la gran pantalla fue a los ocho años, cuando, animado por su padre, apareció en varias películas como 'Åke and His World' o, unos años más tarde, 'The Dog That Smiled'.

 

Su participación posterior en varias producciones para la televisión le llevaron a decidir, con 16 años, que la fama no le interesaba y que al terminar sus estudios cursaría la carrera de Ciencias Políticas. Lo intentó, aunque finalmente terminó por abandonar la universidad para alistarse en la marina, donde entrenó junto a la sección de anti-terrorismo.

 

Al comprobar que aquel no era el futuro que quería para sí, Alexander Skarsgård determinó refugiarse, una vez más, en el mundo del espectáculo. De opinión algo volátil, se trasladó entonces a Nueva York para formarse como actor, ciudad que abandonó a los seis meses fruto de un irrefrenable amor que lo trajo de vuelta a Suecia.

 

Por lo visto, la relación no duró demasiado, aunque durante estos años de regreso en su país natal (que tampoco fueron muchos) aprovechó para retomar su carrera, que tras participar en 'El truco del perro' despegó, de nuevo, con gran fuerza.

 

Pero Skarsgård quería más. Así es que con el impulso que 'Revelations' y 'The Last Drop' supusieron para él, comenzó a tomar parte en diversas cintas y proyectos de factura internacional entre las que destaca su participación en la miniserie 'Generation Kill'.

 

De vuelta en Estados Unidos, su rostro se ha hecho particularmente conocido a raíz de su incorporación a la serie de ficción 'True Blood', donde Skarsgård da vida a un vampiro con más de 1000 años a sus espaldas.

 

De sus últimos trabajos destacan, asimismo, la angustiosa 'Melancholia', de Lars Von Trier, 'Straw Dogs' y 'Battleship', donde también hemos podido ver el estreno de la cantante Rihanna como actriz.

 

Aunque el sueco es actualmente considerado uno de los hombres más atractivos del planeta, poco se sabe sobre su vida sentimental.


Más información en Internet:
  • Alexander Johan Hjalmar Skarsgård (25 de agosto de 1976 en Estocolmo, Suecia), es un actor, director y guionista sueco más conocido como Alexander Skarsgård, hijo del también actor sueco Stellan... Wikipedia
  • Más información sobre Alexander Skarsgård en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-alexander-skarsgard-207312.jpg 230-alexander-skarsgard-195291.jpg 230-alexander-skarsgard-213227.jpg 230-alexander-skarsgard-133122.jpg 230-alexander-skarsgard-113533.jpg
Noticias
Esta nueva versión estará dirigida por el cineasta español F. Javier Gutiérrez
La nueva versión cinematográfica estará dirigida por el director David Yates
Comentarios: 0 comentarios
Trailer de la semana:
Ya has votado