Atrás
Alfred Molina
Actor y casting
24/05/1953 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
7.5
(21 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Alfred Molina

Nacido en Inglaterra y de origen español e italiano, Alfred Molina ha desarrollado una extensa carrera cinematográfica y televisiva que incluye más de 100 papeles distintos. Su padre era un comunista madrileño que trabajaba como camarero y chófer, y su madre, ama de casa. En el ambiente de un barrio obrero de Notting Hill se desarrolló en Molina un interés por el mundo de la interpretación, que culminó al entrar en la Escuela Guildhall de Música y Drama, de donde pasaría a actuar en algunas producciones de la Royal National Theatre como 'La noche de la Iguana', de Tenesse Williams, o 'Speed the Plow' de David Mamet.

Su debut cinematográfico se dio en la película En busca del arca perdida (1981), tras haber participado en diversos proyectos en televisión. A partir de ahí comenzaría una prolífera carrera en el cine, que se desarrollaría especialmente a partir de la década de los 90, con títulos tan reconocidos como Anna Karenina (1998), la genial Boogie Nights (1997), donde daba vida a Rahad Jackson, Magnolia (1999), Frida (2002), las taquilleras Spider-Man 2 (2004) y El código Da Vinci (2006) o An Education (2009), protagonizada por Carey Mulligan y cuyas buenas críticas la llevaron a jugar un papel importante en la edición de los Oscar 2010.

Su larga carrera ha sido recompensada en diversas ocasiones, con 4 nominaturas importantes: Mejor Actor de Reparto por Frida y An Education en los BAFTA y en los Premios del Sindicato de Actores. A pesar de no conseguir ninguno de los premios a los que optaba, Alfred Molina se ha ganado un nombre y el reconocimiento tanto en el cine europeo como estadounidense, que sigue alimentado esa prolífica carrera que comenzó a finales de la década de los 70.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Alfred Molina Alfred Molina Alfred Molina Alfred Molina Alfred Molina
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD