Atrás
Alice Braga
Actriz
15/04/1983 - Sao Paulo (Brasil)
7.1
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Alice Braga

Sobrina de la también actriz Sonia Braga, Alice nació en Sao Paolo el 15 de abril de 1983. Con apenas ocho años empezó a trabajar como actriz, apareciendo en varios anuncios de televisión. Uno de ellos, que anunciaba una marca de yogurt, fue dirigido por un amigo de su madre que creía firmemente en sus posibilidades. Y no se equivocó.

El triunfal debut de Alice en el cine tuvo lugar en 2002 con Ciudad de Dios, la cinta de Fernando Meirelles nominada a cuatro Oscars que fue la revelación de las producciones independientes del año. Sin embargo, Alice aún tuvo que esperar cinco años para que Hollywood le abriera sus puertas, como la esperanza humana de Will Smith en el thriller apocalíptico Soy leyenda (2007).

En 2008 participó en el rodaje de la adaptación de la novela de José Samarago "Ensayo sobre la ceguera" bajo el título de A ciegas, de nuevo dirigida por Fernando Meirelles. Además, se comprometió a trabajar con Mickey Rourke en 11 minutos, otra adaptación literaria, en este caso a partir de una historia de Paulo Coelho.

Si por algo destaca Alice es por decir lo que piensa en cada momento, lo cual incluye opiniones poco favorables sobre su ciudad natal: "Sao Paolo tiene demasiado tráfico, demasiados edificios, demasiada gente concentrada en poco espacio. Estando allí, pierdo mi energía." Además, se alegró de la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca porque "una nación tan poderosa como Estados Unidos no podía tener a alguien como Bush en el poder".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Alice Braga Alice Braga Alice Braga Alice Braga Alice Braga
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD