Atrás
Alicia Borrachero
Actriz
14/02/1968 - Madrid (España)
6.5
(61 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
22
12
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Alicia Borrachero

Alicia Borrachero es una actriz española que tomó la decisión de dedicarse a la interpretación cuando era niña, tras ver un musical que la impactó profundamente. Con las ideas bien claras, estudió Artes Escénicas e Interpretación en la Universidad de Nazareth de Rochester, Nueva York. Después de esa gran experiencia, regresó a España para ampliar su formación y forjar su carrera como actriz.

Hizo teatro, en obras como "Mucho ruido y pocas nueces" y "Cambio de marea", hasta que en 1991 fue seleccionada para el Grupo Caras Nuevas.

Borrachero se dio a conocer principalmente por su personaje de Ana Ruiz en la serie producida por Estudios Picasso Periodistas (119 episodios, 1998-2002). En la última temporada ganó el premio de la Unión de Actores como mejor protagonista de televisión, y estuvo nominada también como mejor actriz en los TP de Oro. Intervendría después, por otro lado, en otra producción de Estudios Picasso, Hospital Central (82 episodios, 2003-2007) como la Dra. Cruz Gándara durante 5 temporadas.

Su carrera en el cine comenzó con una pequeña intervención en inglés en la comedia Matar a mi mujer? Era una broma (1992) protagonizada por Jeff Goldblum y Mimi Rogers. Posteriormente, participó en varios largometrajes, entre los que destacan La lengua asesina (1996); Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (2008) como Prunaprismia y Vidas pequeñas (2010) del director Enrique Gabriel como Mari Ángeles, papel que le valió estar nominada como mejor actriz secundaria por los Premios Unión de Actores 2011.

Borrachero está casada con Ben Temple desde 2003, con quien tiene un hijo. Durante su estancia en los Estados Unidos, trabajó con los actores Andy García o Jeff Goldblum. En 2004 entregó el Premio Goya a Mejor Actriz a su ex compañera en Periodistas, Belén Rueda, por su papel en Mar Adentro.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Alicia Borrachero
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD