Atrás
Amaia Salamanca
Actriz
28/03/1986 - Madrid (España)
5.8
(214 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
9
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Amaia Salamanca

Mientras cursaba las dos carreras que adornan su curriculum académico (Administración de Empresas y Derecho), Amaia Salamanca tuvo tiempo de prestar su cuerpo para campañas publicitarias de importantes empresas y participar en un videoclip del grupo Pignoise.

Casi sin proponérselo, se fue convirtiendo en actriz. Se presentó al casting de la serie de televisión SMS y fue elegida. Después tuvo aún más repercusión con otra serie, Sin tetas no hay paraíso. Además, tuvo su propio personaje (Cristina) en Los hombres de Paco.

Tras doblar a Luna en el film de animación Space Chimps: Misión espacial (2008), Amaia Salamanca dio el salto al cine con la comedia Fuga de cerebros (2009), dirigida por Fernando González Molina.

Considerada una de las chicas más guapas de España, al menos de las que salen por televisión, Amaia ha mantenido romances con el actor y cantante Álvaro de Benito, líder de Pignoise, y con el actor Mario Casas.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Amaia Salamanca Una noche para morir
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★1 - Yo!
Decepción
Anoche estuve viendo la película de 'Fuga de cerebros', una comedia muy divertida, en la que sobraba las escenas porno de Amaya Salamanca, yo creo que ya ha salido bastantes veces desnuda en 'Sin tetas no hay paraiso' y en mil revistas... Estamos cansados de gastarnos 10 euros en el cine para verla... Es malísima actriz, siempre los mismos gestos, la misma voz... La misma interpretación... Para los otros actores un 10, impresionante interpretación de todos. Espero que nos sorprendas con un papel distinto al de siempre Amaya, ya te hemos visto muchas veces desnuda... ¡Deja ya de vender tu imagen!
PUBLICIDAD