Atrás
Amanda Peet
Actriz
11/01/1972 - Nueva York (Estados Unidos)
6.2
(131 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
12
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Amanda Peet

Amanda Peet nació y creció en Nueva York en compañía de sus padres y su hermana mayor. Cuando tenía 3 años se subió a un escenario interrumpiendo la obra que se estaba representando. Pero tardó bastante más en decidirse por la interpretación. Primero estudió Historia en la Universidad de Columbia, donde un profesor la convenció para que probara suerte en el teatro. No le fue mal a Amanda, que fue ganando soltura y logró protagonizar un episodio de la famosa serie televisiva Ley y Orden en 1995.

Ese mismo año debutó en el cine con una cinta de ciencia-ficción llamada Animal Room. A continuación vinieron unos cuantos años de anonimato, en los que el nombre de Amanda Peet se relacionaba con films independientes de escaso interés, hasta que dio la réplica a Bruce Willis en la taquillera Falsas apariencias (2000). Entonces Amanda saltó a la fama definitivamente. La hemos visto en Toda la verdad (2002), Al límite de la verdad (2002), Identidad (2003), Más falsas apariencias (2004), Melinda y Melinda (2004) o Syriana (2005), entre otras.

Amanda Peet está casada con el guionista David Benioff desde el 30 de septiembre de 2006 y tiene un hijo. En relación al glamour, la actriz dice no ser hipócrita y admite que le gusta que la vistan, la maquillen, la peinen y la quieran. Es parte de su trabajo y, además, disfruta con ello.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Amanda Peet Amanda Peet Amanda Peet Amanda Peet Amanda Peet
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD