Atrás
Amanda Seyfried
Actriz
03/12/1985 - Allentown, Pennsylvania (Estados Unidos)
6.2
(241 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
23
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Amanda Seyfried

Amanda Michelle Seyfried es una actriz y modelo estadounidense nacida el 3 de diciembre de 1985 en Allentown, Pennsylvania. Tras pasar por algunas series de televisión producidas por la ABC, obtuvo su primer papel cinematográfico en Chicas malas (2004), pero se llevó un chasco: le prometieron ser una de las protagonistas, sin embargo Rachel McAdams y Lindsay Lohan la relegaron a un plano secundario.

No se desanimó Amanda, y después de insulsos papeles en Nueve vidas (2005) y Alpha Dog (2006), regresó al estrellato con el personaje de Lilly Kane en la serie Veronica Mars. Fue el impulso necesario para llamar la atención de los productores y conseguir uno de los papeles principales del musical Mamma Mia! (2008) donde hizo de hija de Meryl Streep.

Entre los últimos proyectos de Amanda Seyfried figura Jennifer's body, una película que mezcla terror, comedia y erotismo, y en la que protagoniza unas tórridas escenas lésbicas con la actriz Megan Fox. Amanda adora a los actores Leonardo DiCaprio, a los personajes de McGyver e Indiana Jones, y le gusta coleccionar pantalones vaqueros "cuesten lo que cuesten".

En 2010 sorprendió por su actuación en el drama romántico Querido John (2010) junto a Channing Tatum. Una historia de amor entre un soldado que esta de permiso y una hermosa joven que viven una angustia relación a raíz de los ataques del 11S.

Amanda comenzó su carrera como modelo a los 11 años aunque al final se decantó por la interpretación. En varias ocasiones expreso que si no hubiera sido actriz le hubiera gustado estudiar meteorología, ya que admite que le fascina la climatología. Tiene grandes habilidades para la danza, el canto y tenis y se considera como una gran fan de los musicales, en especial de Cats y Los Miserables.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD