Atrás
Amber Heard
Actriz
22/04/1986 - Austin, Texas (Estados Unidos)
6.3
(18 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Amber Heard

Amber Heard (su nombre completo es Amber Laura Heard) es una actriz estadounidense que nació el 22 de abril de 1986. Es conocida por su papel en 'All the boys love Mandy Lane’, película estrenada en 2006 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

 

Esta bella intérprete nació en Austin, Texas, y es hija de David, un contratista, y de Paige, una investigadora.

 

Amber estudió en la escuela católica St. Michael hasta tercer año, momento en el que decidió comenzar su carrera interpretativa y se marchó a Hollywood, en busca de su oportunidad.

 

Durante su adolescencia, Amber Heard mostró un especial interés por todo lo relacionado con el teatro y así lo demostró en los talleres teatrales de su escuela, donde participó en distintos montajes de obras clásicas y contemporáneas. Además, durante esta época apareció en diferentes spots y anuncios locales.

 

Pese a haber sido educada en la fe católica, a los dieciséis años decidió aferrarse al ateísmo tras la muerte de su mejor amigo en un accidente; una decisión que también estuvo influenciada, aunque sin saberlo, por la escritora Ayn Rand y sus textos.

 

En el año 2007 Amber Heard comenzó a presentar el programa de televisión ‘Hidden Palms’ de la cadena CW; tras lo que comenzarían, en el año 2008, sus apariciones en películas como ‘Never Back Down’ (‘Rompiendo las reglas’) o ‘Pineapple Express’ (‘Superfumados’).

 

Ya en el año 2009, fue la protagonista de ‘The stepfather’ (‘El padrastro’) e interpretó un papel en las comedias ‘Zombieland’ y ‘The Joneses’ (2010). También ha trabajado en ‘The Ward’, o junto a Nicolas Cage en ‘Drive angry’ de John Carpenter y, también, al lado de Johnny Depp en ‘The Rum Diary’.

 

Respecto a su vida privada, Amber declaró públicamente ser lesbiana en el 2010, en el 25º aniversario de GLADD. Ha tenido una relación sentimental con la fotógrafa Tasya van Rede desde 2008-2011. Aun así, en la actualidad está prometida con el actor Johnny Depp con quien está unida desde noviembre de 2012.

 

Entre los galardones que atestiguan su validez interpretativa, destacan un premio Young Hollywood Awards obtenido en el año 2008, y su nominación a los un MTV Movie Awards y en el Detroit Film Critics Awards por su participación en ‘Zombieland’, una comedia de terror con la que obtuvo muy buenas críticas.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Amber Heard Amber Heard Amber Heard Amber Heard Amber Heard
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD