Atrás
Amber Valletta
Actriz
09/02/1974 - Phoenix, Arizona (Estados Unidos)
8
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Amber Valletta

Conocida por los espectadores de cine de todo el planeta gracias a su actuación en películas tan famosas como ‘Hitch’, ‘Transporter 2’ o ‘Gamer’, la estadounidense Amber Valletta (cuyo nombre completo es Amber Evangelin Valletta) es una reputada actriz y modelo.

 

Esta acuario creció en la localidad de Tulsa, Oklahoma, y se formó en el Booker T. Washington High School. Desde niña sus rasgados ojos azules, singular rostro y cabellera dorada llamaron la atención de sus compañeros y adultos, que animaron a Amber a hacer carrera en el mundo del espectáculo.

 

Así, cuando tenía 15 años y con el apoyo de sus padres, Amber Valletta comenzó a recibir clases de modelare en la agencia Linda Layman. Pronto consiguió sus primeros trabajos, llegando a posar para prestigiosas marcas de moda como Louis Vuitton, Versace o Calvin Klein. Fue así como su rostro llego a ganar cierta popularidad a finales de los años 90 y, también, como ganó las tablas suficientes para hacerse con sus primeros papeles como actriz.

 

El 2000 fue el año de su debut en la pantalla grande. Y vaya debut. Y es que en la comedia ‘Drop Back Ten’, Valletta intervino, directamente, como protagonista absoluta. Ese mismo año, la veríamos también en otras películas como ‘Lo que la verdad esconde’ (con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en el reparto) o en ‘Family Man’, una cinta de Brett Ratner encabezada por un Nicolas Cage en horas bajas y la preciosa Téa Leoni.

 

Otros títulos de la filmografía de esta guapa actriz son ‘Duplex’, ‘Hitch’, ‘Diario de un ejecutivo agresivo’, la terrorífica ‘Silencio desde el mal’, ‘Gamer’ o la comedia ‘El Súper Canguro’, donde formó una extraña pareja junto al incombustible Jackie Chan.

 

En lo que respecta a su vida personal, la actriz americana Amber Valletta está casada con Christian “Chip” McCaw, un jugador de voleibol olímpico y padre de su hijo Auden. Este es su segundo matrimonio, ya que en el pasado pasó por la vicaría junto a Hervé Le Bihan.

 

En el tiempo libre que le deja la interpretación, Amber Valletta ejerce de portavoz de la organización Oceana’s Seafood Contamination Campaign, dedicada a la concienciación social sobre el peligro que conlleva comer alimentos marinos contaminados por, entre otros, mercurio.

 

Durante años fue adicta a distintas drogas, aunque según ha afirmado el ingreso que sufrió en el año 2006 en un centro de rehabilitación se debió solo al estrés.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Amber Valletta Amber Valletta Amber Valletta Amber Valletta Amber Valletta
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD