Atrás
America Ferrera
Actriz
18/04/1984 - Los Angeles, California (Estados Unidos)
6.1
(30 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de America Ferrera

America Georgina Ferrera, conocida artísticamente como America Ferrera, es una actriz estadounidense de origen hondureño especialmente conocida por su papel como Betty, la protagonista de Ugly Betty (adaptación norteamericana de la comedia colombiana Betty, la fea) y por su participación en películas como Uno para todas (2005) o Las mujeres de verdad tienen curvas (2002). Criada en el barrio en el Valle de San Fernando, es la menor de seis hermanos y sintió desde joven deseos de convertirse en actriz.

Así, con tan solo ocho años comenzó a colaborar en obras de teatro amateur, tanto en el colegio como en su barrio, para hacer su debut cinematográfico con la comedia Las mujeres de verdad tienen curvas, una apología a los cuerpos reales desde el punto de vista de una latina residente en Estados Unidos. Además de servirle para tener su primera experiencia frente a una cámara, America se hizo, por ese papel, con un premio del Festival Internacional de Cine de Sundance.

Poco después llegarían otras oportunidades como la de protagonizar una comedia junto a Alexis Bledel (Las Chicas Gilmore) y Blake Lively (Gossip Girl), Uno para todas (2005) y su secuela, o la producción cinematográfica Lords of Dogtown (2005), pero sería con Ugly Betty, serie producida por Salma Hayek, cuando Ferrera conseguiría alcanzar la cima de su carrera. Ganadora de varios premios como un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia en 2007, un Emmy y un Premio del Sindicato de actores, America Ferrera fue nombrada además Mujer Latina del Año 2007 por las revistas 'Billboard' y Hollywood Reporter'.

Comprometida desde 2010 con el también actor y director Ryan Piers Williams (The Dry Lands), America fue nombrada en 2009 como una de las 100 personas más bellas del momento por la revista 'People'. Fiel defensora de las curvas y la belleza real, la actriz se ha convertido con el tiempo en un estandarte de la autenticidad y la seguridad femenina.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
America Ferrera America Ferrera America Ferrera Carrie Casual Day
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD