Atrás
Ana Claudia Talancón
Actriz
01/05/1980 - Cancún, Quintana Roo (México)
7.5
(31 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
24
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón es una de las actrices mexicanas más famosas de la actualidad. Nacida en Cancún en 1980, pronto mostró interés por la interpretación y realizaba obras de teatro caseras para deleite de su familia.

Cuando se hizo un poco más mayor, estudió arte dramático en la propia Cancún de la mano del profesor cubano Albio Paz. Después siguió su proceso de formación en la academia de actores de Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla.

Como muchas otras actrices latinas, Ana Claudia Talancón inició su carrera en telenovelas de baja calidad pero en las que ella conseguía brillar con luz propia. Destacó especialmente su presencia en Romántica obsesión (1999), que le valió un premio Sol de Oro a la mejor actriz revelación.

Ya sólo le quedaba dar el salto a la gran pantalla, y eso ocurrió en el mismo año 1999 con la película El cometa, que le reportó su primera nominación a los premios Ariel, los más importantes de México. En 2002 conseguiría una segunda nominación por El crimen del padre Amaro, que supuso su boom internacional, donde hacía de la amante de un joven sacerdote encarnado por Gael García Bernal.

Aún así, la carrera de Talancón no ha terminado de despegar. Tal vez lo consiga con Arráncame la vida (2008), un drama de época ambientado en su país natal.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ana Claudia Talancón Ana Claudia Talancón Ana Claudia Talancón
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD