Atrás
Ana María Polvorosa
Actriz
14/12/1987 - Madrid (España)
6.4
(70 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
29
51
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ana María Polvorosa

Ana María Ruiz Polvorosa es una actriz española conocida, principalmente, por su rol como Lorena en la popular serie de televisión 'Aída', emitida por Telecinco desde 2005 hasta el año 2014.

 

Nacida 14 de diciembre de 1987 en la localidad madrileña de Getafe, su debut frente a las cámaras de televisión, medio que le ha proporcionado hasta el momento sus papeles más aplaudidos, fue en la serie de ficción juvenil 'Nada es para siempre', de Antena 3.

 

Desde entonces, esta actriz con gran habilidad para la comedia ha participado con papeles fijos secundarios en otras producciones de la pequeña pantalla como 'Raquel busca su sitio', donde compartió escenas con artistas de la talla de Leonor Watling o Nancho Covo; 'Javier ya no vive solo', protagonizada por el multidisciplinar Emilio Aragón o 'Aída', la serie que le dio la fama gracias a su papel como "la Lore" o "Lorena", una vulgar y alocada chica del barrio obrero de Esperanza Sur.

 

Ana María permaneció en dicha serie desde el primer capítulo de la misma hasta el 18 de marzo de 2012; aunque "la Lore" volverá a aparecer en los últimos cuatro capítulos de la serie (emitidos en junio de 2014).

 

En lo que respecta a su carrera en el mundo del cine, el cineasta Javier Balaguer le proporcionó su primera oportunidad cinematográfica en la película 'Escuela de seducción'. Asimismo, en 2007 co-protagonizó la cinta de humor familiar 'Atasco en la nacional', dirigida por Josetxo San Mateo.

 

Tras estas dos incursiones en cintas de factura bastante regular, en 2008 Ana María Ruiz Polvorosa firmó otra actuación en el que algunos han calificado como uno de los peores films españoles hasta el momento: 'Mentiras y gordas'.

 

Gracias a su espectacular y llamativo reparto, compuesto por estrellas juveniles como Ana de Armas, Mario Casas, Yon Gónzalez, Hugo Silva, Alejo Sauras o Maxi Iglesias, esta cinta logró una gran recaudación en cines, pero la crítica fue voraz con ella, llegando a afirmar que "el guion es bochornoso" entre otros "halagos".

 

En cualquier caso, la actuación de Ana María Polvorosa, que también ha trabajado en 'No lo llames amor, llámalo X', en el papel de "Marina" valió a la joven actriz el Premio LesGai como reconocimiento a su buena actuación.

 

De sus últimos trabajos, destacan su rol como Claudia de los Arcos en la serie 'Fenómenos', de Antena 3, donde participó desde noviembre de 2012 hasta febrero del año siguiente.

 

En lo teatral, Ana María Polvorosa ha intervenido en la obra 'Olvida los tambores', de Ana Diosdado.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD