Atrás
Ana Wagener
Actriz
30/11/1961 - Las Palmas de Gran Canaria (España)
5.6
(64 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ana Wagener

Ana Wagener, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es una actriz de cine y televisión, siendo en este último medio donde posiblemente sea más conocida. Aun así, su trayectoria en el séptimo arte está llena de éxitos.

En el año 2000, su participación en el filme El Bola le abrió las puertas para hacerse un hueco en el mundo del cine. Sus apariciones comenzaron a ser más frecuentes en la gran pantalla, como por ejemplo en 7 vírgenes (2005), Azuloscurocasinegro (2006), Tocar el cielo (2007) o El patio de mi cárcel (2008). Concretamente, esta última película le valió su primera nominación al Goya a la mejor actriz revelación.

Wagener, una actriz de lo más versátil, también ha intervenido en Biutiful (2010), Todo lo que tú quieras (2010), Secuestrados (2010) o en La voz dormida (2011), bajo el papel de Dolores, una gitana rubia que ha matado a su marido, y por el cual logró ganar el premio Goya a la mejor actriz de reparto.

Wagener se considera una mujer de escenarios pero reconoce que la televisión le abrió muchas puertas, sobre todo por su trabajo en la serie La señora, donde interpretaba el papel de Vicenta.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ana Wagener
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD