Atrás
Anabel Alonso
Actriz
11/11/1964 - Barakaldo, Bizkaia (España)
6.3
(56 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
27
8
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Anabel Alonso

La vizcaína Anabel Alonso es uno de los rostros más populares del cine español, sobre todo gracias a su primera etapa televisiva, que la hizo común en los hogares de nuestro país, presentando programas como La bola de cristal (1989), Objetivo indiscreto (1992), El peor programa de la semana (1993) y la serie Los ladrones van a la oficina (1993), por la que ganó el Fotogramas de Plata a la mejor actriz.

En la gran pantalla, Anabel tuvo un debut complicado en la surrealista El robobo de la jojoya (1991), pero enseguida se puso a las órdenes de Pedro Almodóvar en Kika (1993) y, desde entonces, no le ha faltado trabajo. Uno de sus grandes logros fue poner la voz de la pececilla Dory en Buscando a Nemo (2003).

A finales de los noventa, Anabel empezó a recibir premios por su contribución al mundo del teatro, donde ha actuado asiduamente desde los inicios de su carrera. Además, su trayectoria en televisión recibió un nuevo impulso gracias a la serie Siete vidas y a su personaje, la lesbiana Diana, que se mantuvo en antena durante seis temporadas. También recibió aplausos por su Mónica de La familia Mata.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Anabel Alonso
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD