Atrás
Anand Tucker
Director y productor
24/06/1963 - Bangkok (Tailandia)
4.5
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Anand Tucker

Anand Tucker es un productor y director de cine que desde los 18 años tiene fijada su residencia en Reino Unido, desde donde ha creado cintas como 'Tenías que ser tú', 'Hilary y Jackie' o 'Shopgirl'.

 

Nacido el 24 de junio de 1963 en Bangkok (Tailandia), Tucker tiene ascendencia india por parte de padre y alemana por parte de madre.

 

A pesar de que comenzó su carrera como director de programas de televisión y spots comerciales, en la carrera de Anand Tucker destaca, sobre todo, su labor cinematográfica.

 

En cualquier caso, en el ámbito televisivo cabe mencionar su trabajo en la serie documental 'Naked Sport' (de la que dirigió tres capítulos en 1993), el telefilm 'Naked Sports: Four Portraits', la dirección del capítulo titulado 'The Vampire?s Life' de la serie 'Bookmark' y, entre otros, el documental televisivo 'Football Crazy', estrenado en 1994.

Con respecto a su recorrido dentro de la industria cinematográfica, desde su inicio como director de cine en 1996 con 'Saint-Ex' ha participado en siete cintas más, entre las que destaca, entre otras, el drama 'Hilary y Jackie', donde Tucker dirigió de un modo magistral a actrices como Emily Watson y Rachel Griffiths, que dieron vida a dos hermanas cuyas vidas corren de modo desigual.

 

Asimismo, tras un parón fílmico de siete años, Tucker regresó en 2005 con 'Shopgirl' ('Prohibido enamorarse', en español), un drama romántico guionizado e interpretado por Steve Martin que narra la historia de la pobre Mirabelle (Claire Danes), incapaz de dominar su vida hasta que un maduro millonario divorciado aparece en escena.

 

Desde entonces en adelante, Anand Tucker ha mantenido un ritmo constante de trabajo, con una media de una película cada dos años.

 

Cómodo en el drama, 'And When Did You Last See Your Father?' sería su siguiente producción; un título que le valió el reconocimiento de la crítica y el público internacional.

 

Tras esta, en 2009 llegaría a las salas de cine 'Red Riding: In the Year of Ourl Lord 1983', la entrega final de la minisaga conocida como 'Red Riding', que mezclaba elementos de drama, misterio y crimen con gran acierto.

 

Ya en 2010, llegaría 'Tenías que ser tú', un cambio de registro para Tucker que, sin embargo, le ha merecido alabanzas internacionales.

 

Tras esta comedia romántica protagonizada por Amy Adams y Matthew Goode, Anand Tucker ha dirigido la tv movie 'Gothica' y 'Truckers', cuyo estreno está previsto para 2015.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Anand Tucker
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD