Atrás
Andrew Lincoln
Actor
14/09/1973 - Londres (El Reino Unido)
8
(25 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Andrew Lincoln

Conocido por el nombre artístico de Andrew Lincoln, Andrew James Clutterbuck es un actor de origen británico que a lo largo de su carrera ha participado en series como ‘This Life’, en la que dio vida al personaje de Egg, o ‘The Walking Dead’, donde podemos verle como Rick Grimes.

 

Su padres es un ingeniero civil de cierto éxito y su madre una enfermera que cuando Andrew apenas acababa de cumplir los 12 años decidieron mudarse a la localidad de Bath, en Somerset. Allí creció Lincoln y asistió a la Beechen Cliff School. Como muchos otros actores, durante esta etapa de su juventud fue cuando Andrew Lincoln comenzó a tomar contacto con el mundo de la actuación, a través de grupos teatrales escolares donde pronto destacó entre el resto de sus compañeros.

 

Así las cosas, este actor londinense decidió inscribirse en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art, conocida como RADA. Allí, además de formarse tomó la iniciativa de cambiar su apellido por Lincoln, mucho más fácil de recordar que el de su padre.

 

La serie ‘Drop the Dead Donkey’ le brindó su primera oportunidad, a través de un pequeño papel en uno de sus episodios. Tras esta, pudimos verlo en distintos papeles secundarios en producciones como ‘N7’, ‘Over Here’ ‘Braomwell’, hasta que en 1996 se hizo con el personaje principal en la popular serie británica ‘This Life’.

 

En ella su rol como Edgar Cook, Egg, logró cierta simpatía entre el público nacional; aunque aún tendría que esperar a ‘Teachers’, otra serie, para que su talento terminara de ser reconocido. Con ella llegó la fama para Andrew Lincoln, que llegó, incluso, a dirigir dos episodios de la tercera temporada de esta serie.

 

Poco a poco, el cine fue abriéndole también sus puertas, brindándole algunos personajes de gran proyección internacional, como los realizados en ‘State of Mind’ o ‘Love Actually’. El actor, que actualmente y desde el año 2010 interviene en ‘The Walking Dead’, también ha participado en otras películas como ‘L’arnacoeur’, ‘Enduring Love’ o ‘Made in dagenham’.

 

Cabe destacar también su labor como doblador y locutor de comerciales, tanto dentro como fuera de las fronteras de su país.

 

En lo que respecta a su vida personal, Andrew Lincoln se casó en 2006 con la hija del músico Ian Anderson, llamada Gael. La hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin (miembro del grupo Coldplay), Apple Martin, fue una de sus damas de honor.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Andrew Lincoln Andrew Lincoln Andrew Lincoln Andrew Lincoln Andrew Lincoln
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD