Atrás
Andy Serkis
Actor
20/04/1964 - Ruislip, Londres (El Reino Unido)
6.3
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Andy Serkis

Andy Serkis nació en Ruislip Manor, al oeste de Londres, Inglaterra. Su padre, de etnia armenia, era un médico que trabajaba en Irak, donde Serkis pasó sus primeros 10 años, viajando entre Bagdad y Londres; y su madre era maestra de educación especial.

Desde bien pequeño Serkis reveló, con sus aficiones, su pasión por la pintura y el dibujo. Asistió a la Escuela de San Benito de Londres, un centro católico de chicos, para más tarde estudiar Artes Visuales en la Universidad de Lancaster, al noroeste de Inglaterra. Allí se involucró en los aspectos mecánicos del teatro e hizo la escenografía y la construcción de decorados para producciones teatrales; oportunidad que le sirvió para introducirse en el mundo de las bambalinas y conseguir debutar como actor teatral. Una carrera que le labró grandes éxitos y le abrió las puertas para meterse en el mundo del séptimo arte.

Con más de cincuenta títulos a sus espaldas, tanto en cine como en televisión, Serkis es conocido por interpretar a Gollum en las tres películas de El señor de los anillos (2001, 2002 y 2003), y por la del remake del gigantesco gorila King Kong (2005).

También actuó en El sueño de mi vida (2004) con Jennifer Garner y Mark Ruffalo; en Deathwatch (2002), en la que interpretó a Thomas Quinn; en la comedia biográfica 24 Hour Party People (2002) o en el thriller de acción The Escapist (2001), de Riky Barnes.

En 1987, Serkis hizo su debut en la televisión británica. Actuó en varias miniseries a lo largo de la década de los 90. Además, en 2003 prestó su voz para uno de los personajes de la serie de la FOX Los Simpsons.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran los títulos de: Sex and Drugs and Rock and Roll (2010), un filme biográfico de Ian Dury, fundador del punk-rock en Gran Bretaña en la década de los 70; Brighton Rock (2010), junto a Helen Mirren y John Hurt; la comedia Burke and Hare (2010); Rise of the Apes (2011), una película de ciencia ficción del director Ruper Wyatt; la adaptación cinematográfica de The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn (2011), como Captain Haddock, que dirige Steven Spielberg; la cinta de animación Death of a Superhero (2010), con el personaje principal del Dr. Adrian King; y The Spider (2011), un filme angloamericano de Robert junto a los actores Malcolm McDowell y Rostislav Stepanek.

En 2010 se rumoreó su participación en las precuelas del El Señor de los Anillos: The Hobbit: Parte 1 (2012) y Parte 2 (2013), para continuar con su personaje aclamado, Gollum.

Serkis está casado desde 2002 con Lorraine Ashbourne, con quien tiene 3 hijos: Sonny, Ruby y Louis George. Es vegetariano y posee uno de los dos anillos que se utilizó en El Señor de los Anillos; el otro fue para Elijah Wood.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Andy Serkis Andy Serkis Andy Serkis Andy Serkis Goodbye, America
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD