Atrás
Ang Lee
Director, productor y guionista
23/10/1954 - Pingtung (Taiwán)
6.4
(107 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ang Lee

Ang Lee es uno de los directores contemporáneos más importantes del mundo. Nacido en Taiwan el otoño de 1954, estudió en su país antes de dar el salto a Estados Unidos, donde completó su formación artística. Luego se hizo hueco en Hollywood como ayudante de dirección, por ejemplo en Joe's Bed-Stuy Barbershop: We Cut Heads (1983), de Spike Lee.

Tras escribir multitud de guiones e ir escalando posiciones en el séptimo arte, Lee dirigió sus primeros films a principios de los '90. Llamó la atención por su atrevimiento al abordar la homosexualidad en China con El banquete de boda (1993), pero cuando llegó al gran público fue en 1995 con Sentido y Sensibilidad, ganadora del Oso de Oro de Berlín. Poco después rodó La tormenta de hielo (1997) y Cabalgando con el diablo (1999).

Una de sus obras más aplaudidas fue la que estrenó en el año 2000: Tigre y Dragón, que le reportó sendas nominaciones al Oscar a la mejor película y al mejor director. Sin embargo, la estatuílla se le resistió unos añitos más, hasta 2005, cuando lo consiguió por Brokeback Mountain, donde de nuevo la homosexualidad era el tema central de este western que dio mucho que hablar. Antes de narrar la historia de estos cowboys, adaptó el cómic Hulk (2003) a la gran pantalla. Y es que, sin duda, Ang Lee es un director de múltiples recursos. Ningún género se le resiste.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ang Lee Ang Lee Ang Lee Ang Lee Ang Lee
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD