Atrás
Angelina Jolie
Actriz, directora, productora y guionista
04/06/1975 - Los Angeles, California (Estados Unidos)
6.7
(1763 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
96
225
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Angelina Jolie

Angelina Jolie es hija de Jon Voight, actor ganador de un Oscar en 1978 por El regreso. Estudió en el instituto de teatro Lee Strasberg y buscó trabajo en Nueva York y Los Ángeles. Desde los 16 años intervino en videoclips musicales de Meatloaf o Lenny Kravitz y, ocasionalmente, ejerció de modelo.
 
Aunque ya había hecho un cameo a principios de los '80 en Lookin'to get out, el debut oficial de Angelina en el cine se produjo en 1993 con Cyborg 2: La sombra de cristal. No tardó en protagonizar sus propios films, como Hackers (1995) y Foxfire (1996). Pero fue en la televisión donde dio un paso importante en su carrera, al encarnar a la supermodelo Gia Carangi en Gia. Su excelente trabajo le valió el Globo de Oro.

Tras liderar junto a Denzel Washington El coleccionista de huesos, llegó el 'boom' Jolie en 1999 con Inocencia interrumpida. El film obtuvo críticas dispares y no fue un éxito de taquilla, pero Angelina logró la triple corona: Globo de Oro, Saturn Award y Oscar a la mejor actriz. A esto se le sumó el creciente interés de la prensa por su vida privada. Su divorcio de Johnny Lee-Miller y su nuevo matrimonio con Billy Bob Thornton llenaron páginas y páginas de cotilleos.

En 2001 Angelina dio vida a la heroína de los videojuegos Lara Croft. Parte del rodaje se desarrolló en Camboya, donde la actriz tomó conciencia del hambre y la pobreza de sus habitantes. Fue ahí cuando se despertó la vena solidaria de Jolie, que desde entonces ha participado en multitud de actos benéficos y es Embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Refugiados.

Divorciada también de Bob Thorton, Angelina se enamoró de Brad Pitt durante el rodaje de Mr. and Mrs. Smith (2005). Pitt estaba casado con Jennifer Aniston y Jolie no quiso interferir, pero el actor terminó separándose de su esposa. A los pocos meses de dicha ruptura, Pitt y Jolie empezaron a salir juntos convirtiéndose en una de las parejas más populares del mundo. En 2006, Jolie trabajó para Robert De Niro en El buen pastor y en 2008 lo hizo para Clint Eastwood en El intercambio.

 

Su nombre completo es Angelina Jolie Voight y su estatura es de 1,69 m.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Angelina Jolie Angelina Jolie Angelina Jolie Angelina Jolie Angelina Jolie
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
4 comentarios - Ver todos »
★10 - wenki
Es única
Es la mejor actriz, su manera de ser y su buen corazón con los necesitados, me encanta su manera de ser!!
★10 - luis
humana
aparte de hermosa, un espécimen exclusivo, hermoso ser humano
★2 - francys vargas
Excelentemente mujer
No hay criticas malas, mas bien soy fans de ANGELINA, sus películas me gustan, es una maravilla de mujer, Buena madre, y esposa de un gran actor, no me pierdo ningunos de sus comentariosSu amiga venezolana francys
★10 - Pepa
Pepa
Es la mejor actriz
PUBLICIDAD