Atrás
Angie Cepeda
Actriz
02/08/1974 - Cartagena de Indias (Colombia)
6.9
(35 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Angie Cepeda

Angie Cepeda es el nombre artístico de Angélica María Cepeda Jiménez, una actriz colombiana de cine y televisión que ha desarrollado su carrera tanto en su país natal como en otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Actualmente reside en España.

 

Angie se crió en el barrio de Barranquilla durante su niñez y solo se fue de allí tras convertirse en modelo profesional, cuando se mudó a Bogotá, la capital de Colombia. Atrás dejó a su hermana, la actual actriz Lorna Cepeda, y a sus padres, dos abogados llamados Yadhira Jiménez y José Cepeda.

 

Al llegar los 90 dio un salto sustancia en su carrera, al ponerse por vez primera frente a las cámaras de televisión. Su belleza pronto encontró un hueco en el reparto de distintas telenovelas y series amorosas como ‘Solo una mujer’, ‘La maldición del paraíso’ o ‘Candela’.

 

Este género televisivo tiene gran seguimiento en Sudamérica, por lo que rápidamente el rostro de Angie Cepeda ganó popularidad en el continente; un éxito que se vería acrecentado tras su participación en otras series como ‘Luz María’, ‘Las Juanas’ o ‘Pobre Diabla’.

 

A mediados de le década, en 1996, Sergio Cabrera ofreció a Angie Cepeda su primera oportunidad en el cine. Así, ‘Ilona llega con la lluvia’ se convirtió en su debut en el campo del largometraje.

 

Este sería el medio donde Angie Cepeda ha firmado algunas de sus más notables interpretaciones, como la realizada en ‘Pantaléon y las visitadoras’ en 2000, una adaptación de la novela homónima de Mario Vargas Llosa dirigida por Francisco Lombardi.

 

‘Samy y yo’, ‘Amor en alquiler’ (su primera cinta americana), ‘The Dead One’ o ‘El mal ajeno’ son otras de las películas que han contado con esta actriz colombiana en su reparto.

 

A lo largo de su carrera, que incluye la participación en otros espacios televisivos como ‘Los protegidos’, ‘Vientos de agua’ o ‘Fuera de lugar’, Angie Cepeda ha recibido distintos galardones en reconocimiento a su valía. Así, en 1998 recogió el Premio India Catalina a Mejor Actriz de Telenovela por ‘Las Juanas’ y en 1994 el mismo galardón en la categoría de Revelación del año por ‘La maldición del paraíso’.

 

En lo que respecta a su vida amorosa, Angie Cepeda ha sido pareja del cantante Diego Torres. También estuvo unida a otro músico, el colombiano Marcelo Cezán.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD