Atrás
Angie Dickinson
Actriz
30/09/1931 - Kulm, Dakota del Norte (Estados Unidos)
7.2
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Angie Dickinson

Angie Dickinson es una actriz de televisión y cine de nacionalidad norteamericana que a lo largo de su carrera ha ganado un Globo de Oro y ha trabajado junto a grandes leyendas de la pantalla grande, como Howard Hawks, Frank Sinatra, Marlon Brando o, entre otros, Gus Van Sant.

 

Asimismo, destaca en su trayectoria en el mundo del espectáculo su papel como la Sargenta Leann “Pepper” en la serie que sirvió de precuela de ‘Los Ángeles de Charlie’, la emisión ‘La mujer policía’.

 

Su verdadero nombre es Angeline Brown. Esta hija de un director de un periódico local se mudó a Burbank, California, donde se graduó por la Escuela Secundaria Bellamarine Jefferson. Más adelante, estudió en la Universidad Glendale Community College en Administración de empresas; aunque lo que Angie Dickinson realmente quiso desde niña fue convertirse en escritora.

 

Antes de convertirse en actriz, trabajó en una oficina y en una papelera. Asimismo, poco antes de ser contratada por la NBC para aparecer en programas de televisión como ‘The Colgate Comedy Hour’ (donde coincidiría con quien se convertiría en su mejor amigo de por vida, Frank Sinatra), Angie Dickinson quedó segunda en un concurso de belleza.

 

Durante los años 50 y 60, Dickinson fue una habitual de la pequeña pantalla, apareciendo en producciones como ‘Buffalo Bill Jr’, ‘Gunsmoke’, ‘Cheyenne’, ‘Perry Mason’, ‘Men Into Space’ o ‘The Fugitive, entre otras muchas.

 

No obstante, tendría que esperar a aún un poco más para que la llegara el reconocimiento definitivo como actriz.

 

En el terreno del cine, durante estos años pudimos ver a esta actriz americana en película como ‘The Return Of Jack Slade’, ‘Man With The Gun’, o ‘Gun The Man Down’, en la que firmó su primer papel protagonista.

 

Pronto se convirtió en habitual de westerns, un género con el que Angie Dickinson terminaría por saltar a lo más alto de la fama tras bordar el rol de una jugadora compulsiva en‘Río Bravo’, de Howard Hawks.

 

Sería el comienzo de unos años de gran actividad para la actriz, que también apareció en cintas como ‘Ocean’s Eleven’, ‘Jessica’, ‘The Art Of Love’, ‘Point Blank’ o ‘The Killers’, donde bordó el papel de femme fatale.

 

En activo aún, Angie Dickinson es una genial jugadora de póker que ha llegado a competir a nivel profesional. Se ha casado en dos ocasiones y tuvo una hija afectada por múltiples problemas físicos y psicológicos que se quitó la vida en el año 2007.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Angie Dickinson Angie Dickinson Angie Dickinson Angie Dickinson Angie Dickinson
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - MARCELO
SIMPLEMENTE ANGIE POR SIEMPRE...LINDA...
BELLISIMA,Y SENSUAL MUJER,DAMA,UNICA,LA SIGO DESDE QUE ACTUO EN MUJER POLICIA,HACIA DE SARGENTO PEPPER,HERMOSA,QUE CABELLOS,OJOS,BOCA,SONRISA,CUERPO,SEDUCTORA,LO MAS,HERMOSA ANGIE,POR SIEMPRE...
PUBLICIDAD