Atrás
Anjelica Huston
Actriz
08/07/1951 - Santa Monica, California (Estados Unidos)
7.8
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Anjelica Huston

Anjelica Huston es una actriz, comediante y realizadora de nacionalidad estadounidense, nacida el 8 de julio de 1851.

 

Nieta del oscarizado actor canadiense Walter Huston e hija del director cinematográfico John Huston y Enrica Soma, una bailarina de ascendencia italoamericana, Anjelica vivió sus primeros años a caballo entre Irlanda e Inglaterra.

 

Criada en esta familia de tradición artística, Anjelica sintió desde joven deseos de convertirse en una reputada intérprete. Así, en 1969 logró cumplir su sueño, representando en los escenarios de Broadway el papel de Ofelia en la obra 'Hamlet'.

 

Asimismo, trabajó a las órdenes de su padre en 'Paseo por el amor y la muerte', pero las pésimas críticas recibidas y el fallecimiento de su madre en un terrible accidente frenaron su incipiente carrera.

 

Así las cosas, la joven Anjelica Huston decidió dar un nuevo rumbo a su trayectoria y viajar a Nueva York con la intención de abrirse paso como modelo. Allí, además, conoció al actor Jack Nicholson, quien además de animarle a regresar al cine, fue su pareja durante varios años.

 

'El último magnate', 'El cartero siempre llama dos veces' o 'El francés' son algunas de estas cintas de su primera etapa en Hollywood, en la que desarrolló pequeños papeles hasta que en 1985 rodó bajo las órdenes de su padre 'El honor de los Prizzi', la cinta que la catapultaría, por fin, al éxito.

 

Su nominación al Oscar a mejor actriz de reparto relanzó su carrera, participando en los años posteriores en mini-corto de Disney 'Captain EO' o 'Gardens of Stone', de Francis Ford Coppola; la alabada 'Dublineses', último trabajo como director de su padre; 'Delitos y faltas', de Woody Allen, o 'Enemigos a Love Story', que le valió su segunda nominación al Oscar.

 

Tras una traumática separación de Jack Nicholson, llegaría, sin embargo, para Anjelica Huston una gran época profesional, en la que su actuación en la película 'Los timadores' le granjeó su tercera nominación al Oscar, aunque en esta ocasión a mejor actriz principal.

 

Encasillada en papeles de corte dramático, Anjelica se puso en adelante en la piel de otro tipo de personajes, como la Gran Bruja de 'La maldición de las brujas', Morticia Adams en 'La familia Addams' o como Marcia Foxx en 'Misterioso asesinato en Manhattan'.

 

Algunos de sus más notables trabajos de las últimas décadas son 'Cruzando en la oscuridad', 'Cuando salí de Cuba', 'La copa dorada' o 'The Royal Tenenbaums'.

 

Casada con Robert Graham y enviudada en 2008, Anjelica ha ejercido también como directora ('Bastardos de Carolina') y ha participado activamente contra la guerra de Irak.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Anjelica Huston Anjelica Huston Anjelica Huston Anjelica Huston Anjelica Huston
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD