Atrás
Anne Fletcher
Actriz, directora, productora y animador
01/05/1966 - Detroit, Michigan (Estados Unidos)
6.5
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Anne Fletcher

Anne Fletcher es una coreógrafa, actriz y directora de cine estadounidense. Se inició en el mundo del séptimo arte como actriz en Tank Girl (1995) al participar como figurante interpretando a una bailarina, con pequeños papeles que siempre precisaban de actores con cualidades para bailar. Sus siguientes incursiones fueron en Boogie Nights (1997), Titanic (1997), Scream 2 (1997) o Dudley de la montaña (1999), y en todas realizo el mismo papel: bailarina.

Enamorada de la danza y apasionada del cine, optó por mezclar ambos artes y unirlos en uno al dirigir su primer filme: Step Up (2006), protagonizado por un joven Channing Tatum y Jenna Dewan, que consiguió recaudar 114 millones de dólares en todo el mundo. Más tarde sorprendió con la comedia romántica 27 vestidos (2008), con Katherine Heigl, que también fue un gran éxito de taquilla al obtener una recaudación de 160 millones de dólares.

En su siguiente trabajo Fletcher tuvo la idea de unir a Sandra Bullock y Ryan Reynolds en La proposición (2009), una comedia romántica de gran éxito que consiguió recaudar 314 millones en la taquilla mundial.

A parte de mostrar su faceta de actriz y directora de cine, Flether nunca abandonó su faceta como coreógrafa: al contario, trabajó de ello en más de 40 películas. Además, fue la responsable de las coreografías que se exhibieron en la 82ª gala de los Oscars en 2010.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Anne Fletcher Anne Fletcher Anne Fletcher
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD