Atrás
Anne Hathaway
Actriz
12/11/1982 - Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
6.4
(700 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
58
148
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Anne Hathaway

Esta descendiente de irlandeses y alemanes cuyo nombre completo es Anne Jacqueline Hathaway nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn el 12 de noviembre de 1982, pero creció en el estado de Nueva Jersey.

Su primer gran éxito dentro del mundo interpretativo le llegó a los 17 años por la serie televisiva Asuntos de familia (1999), encarnando a Meghan Green en cuatro de los nueve episodios que se rodaron. Su don de gentes y su amplia sonrisa hicieron que los productores la convirtiesen en una Princesa por sorpresa en 2001 (y, por segunda vez, en 2004).

Tras liderar la independiente Havoc (2005), en la que se desnudó por vez primera y conoció el mundo de las drogas, Anne Hathaway fue reclutada por Ang Lee para un papel secundario en Brockeback Mountain (2005). Luego tuvo que lidiar con Meryl Streep en El diablo viste de Prada (2006) y finalmente se convirtió en La joven Jane Austen (2007), de la mano de Julian Jarrold.

Vegetariana por convencimiento y amiga de los perros, Hathaway dice que sus seis actrices favoritas de la actualidad son: Cate Blanchett, Sigourney Weaver, Michelle Pfeiffer, Emma Thompson, Kate Winslet y Meryl Streep. De las clásicas, se queda con Audrey Hepburn y Judy Garland. Y una curiosidad es que también sabe cantar: la pudimos oir en la banda sonora de La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja (2005).

 

Su nombre completo es Anne Jacqueline Hathaway y mide 1,73 m.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Anne Hathaway Anne Hathaway Anne Hathaway Anne Hathaway Anne Hathaway
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD