Atrás
Annette Bening
Actriz
29/05/1958 - Topeka, Kansas (Estados Unidos)
6.6
(14 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Annette Bening

Annette Carol Bening es una actriz de cine nacida en Topeka, Kansas, el 29 de mayo de 1958, que a lo largo de su carrera ha sido nominada en 4 ocasiones al premio Oscar y otras ocho ocasiones a los Globos de Oro, alzándose con dos de estos últimos por su interpretación en 'Los chicos están bien' y 'Conociendo a Julia'.

 

Hija de un vendedor de seguros y una cantante de iglesia, Annete Bening se trasladó durante su infancia a San Diego, California, donde vivió hasta comenzar sus estudios de interpretación en la Universidad del estado de San Francisco. Para poder costearse la matrícula, durante estos años trabajó como cocinera en un yate de alquiler.

 

Más tarde, continuó su formación en el American Conservatory Theatre de Frisco, tras los que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo debutando como actriz profesional en esta localidad californiana y actuando en diversas obras en Nueva York.

 

Gracias a estos primeros trabajos en los escenarios teatrales Annette Bening logró la primera nominación a un premio de prestigio de las muchas que recibiría, después, a lo largo de su carrera.

 

Esta candidatura al Tony por su papel en la obra 'Costal Disturbances' fue su trampolín para poder acceder a diversos papeles en televisión, siendo uno de ellos su participación en un capítulo de la teleserie 'Corrupción en Miami'.

 

En 1988 'Dos cuñados desenfrenados' se convertiría en el debut cinematográfico de esta gran actriz, que solo dos años más tarde saltó a la fama tras participar en la cinta 'Los timadores', por la que obtuvo su primera nominación al Oscar como mejor intérprete femenina secundaria.

 

En adelante, durante la década de los 90 participó en películas como 'Bugsy', la comedia 'El presidente y Miss Wade', 'Mars Attacks' o 'American Beauty', papel por el que recogió excelentes críticas del público y de la industria.

 

Algunas de las películas en las que su interpretación fue más destacable a partir del año 2000 son el western 'Open Range', 'Conociendo a Julia', 'Madres e hijas', 'Los chicos están bien' o 'Recortes de mi vida', cinta que co-protagonizó junto a Alec Baldwin en 2006.

 

En lo personal, Annette Bening se casó en 1984 con su profesor del American Conservatory Theatre, Steven White, para divorciarse de él en 1991. Un año más tarde volvió a pasar por la vicaría, en esta ocasión junto al actor Warren Beatty, con quien tiene cuatro hijos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Annette Bening Annette Bening Annette Bening Annette Bening Annette Bening
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD