Atrás
Anthony Hopkins
Actor, director, músico y guionista
31/12/1937 - Margam, País de Gales (El Reino Unido)
7.2
(899 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
76
42
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Anthony Hopkins

Un hombre que ha interpretado con éxito a un rey de Inglaterra, un primer ministro británico y dos presidentes de los Estados Unidos no puede ser un cualquiera. Y Anthony Hopkins no lo es. Al contrario, este actor nacido en Gales en 1937 es uno de los más respetados del cine actual. No en vano ha sido nominado cuatro veces a los Oscar, entre los años 1992 y 1998.

Influenciado por Richard Burton y Laurence Olivier, Hopkins emigró a Londres para estudiar interpretación y buscar trabajo en el cine y la televisión. Debutó en la pequeña pantalla en 1967 con el film A flea in hear ear, pero sus inicios en el cine fueron más sonados al compartir reparto con Katharine Hepburn y Peter O'Toole en El león en invierno (1968). A partir de aquí Hopkins no tuvo problemas para encontrar trabajo.

Cerró la década de los '70 con dos notables interpretaciones en Un puente lejano y Las dos vidas de Audrey Rose, para después liderar junto a John Hurt la aplaudida El hombre elefante de David Lynch. Ningún género se le resistía a Hopkins, que podía pasar del thriller al drama o a películas románticas como La carta final (1984).

Los años '90 fueron los de su consagración. Ya en plena madurez, interpretó roles que le asentaron en la cima de Hollywood y que le hicieron ganarse el respeto definitivo del público y la crítica. Sin duda su papel más destacado fue el de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos. El psicópata al que dio vida sólo apareció 16 minutos en pantalla, pero le reportó el Oscar al mejor actor en 1992 (record en la historia del cine). Después sería nominado por Lo que queda del día (1993), Nixon (1995) y Amistad (1997), aunque en esta última película fue como actor secundario.

Anthony Hopkins es un actor metódico: lee al menos 250 veces el guión de la película que va a rodar y memoriza un poema cada semana para ejercitar la memoria. Superada su adicción al alcohol a mediados de los '70, años después también consiguió dejar de fumar. Una de sus aficiones es coger un coche y recorrer en solitario los Estados Unidos, admirando su inmensidad y gozando del anonimato. Tras su segundo y largo matrimonio con Jennifer Lynton, que duró 29 años, en 2002 se divorció y se casó con la colombiana Stella Arroyave, a la que conoció en el rodaje de La mancha humana.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Anthony Hopkins Anthony Hopkins Anthony Hopkins Anthony Hopkins Anthony Hopkins
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD