Atrás
Antoine Fuqua
Director y productor
19/01/1966 - Pittsburgh, Pennsylvania (Estados Unidos)
5.6
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Antoine Fuqua

Antoine Fuqua es un director de cine de nacionalidad norteamericana en cuya filmografía destacan películas como 'Training Day' y 'Asesinos de reemplazo', además de otras cintas como 'Tears of the Sun' o 'King Arthur'.

 

Nacido el 19 de enero de 1966, durante su juventud abrazó la idea de formar parte del ejército, por lo que dedicó varios años a formarse en ingeniería eléctrica en la Universidad de Virginia Occidenttal en Morgantown, West Virginia; estudios que no llegó a terminar.

 

En cualquier caso, antes de dar por finalizada su formación, a la que pudo acceder gracias a una beca deportiva que ganó por su habilidad como jugador de baloncesto, comenzó su carrera en el mundo audiovisual como director de vídeos musicales para artistas de renombre como Prince o Toni Braxton.

 

Una vez hubo ganado cierta reputación gracias a este trabajo como realizador de videoclips, Antoine Fuqua se trasladó a Nueva York de manera definitiva, desde donde se lanzó a la dirección de largometrajes de ficción, siendo 'Asesinos de reemplazo' su cinta de debut.

 

Alumbrada en 1998, sería la primera de una serie de películas que le permitiría adquirir soltura en la dirección de actores y, en 2001, conseguir una oferta para dirigir la que se convertiría en la cinta que lo lanzaría al estrellato: 'Training Day'.

 

Protagonizado por Denzel Washington y Ethan Hawke, este largometraje recibió críticas muy positivas por parte de la industria y el público y abrió para Fuqua un período de gran actividad.

 

Solo dos años más tarde rodaría 'Lágrimas de sol' y en 2004 el documental 'Lightning in a Bottle'. Ese mismo año, llegaría también para Antoine Fuqua la oportunidad de dirigir 'El rey Arturo', con guion de David Franzoni y con estrellas como Clive Owen en el reparto.

 

'El tirador' y 'Los amos de Brooklyn' serías otros de los trabajos que llevaría a cabo el cineasta estadounidense antes de ser elegido para dirigir 'Prisoners', en 2011, y el biopic sobre Tupac Shakur; dos proyectos que, finalmente, terminó por abandonar para centrarse en la dirección de 'Olympus Has Fallen', un thriller de acción encabezado por Gerard Butler y Morgan Freeman.

 

A lo largo de su carrera, destacan asimismo varias tv movies, como 'Murder Book' o 'Exit Strategy', de 2014.

 

Asimismo, de sus últimos trabajos cabe destacar el remake cinematográfico de la serie de los años 80 'The Equalizer', donde volvió a dirigir a Denzel Washington, además de trabajar con la ganadora de un Oscar Melissa Leo.

 

En lo personal, Antoine Fuqua permanece unido a la actriz Lela Rochon desde 1999.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Antoine Fuqua Antoine Fuqua Antoine Fuqua Trabajo ocasional de una esclava Ponyo en el acantilado
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD