Atrás
Anton Corbijn
Director y productor
20/05/1955 - Strijen, Zuid-Holland (Países Bajos)
7
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Anton Corbijn

Anton Corbijn es un director de vídeos musicales y fotógrafo muy conocido a nivel mundial. Este holandés ha realizado, entre otros, los míticos videoclips ‘Personal Jesus’ de Depeche Mode, ‘One’ de U2 o, entre otros, ‘Heart-Shaped Box’ de Nirvana.

 

El interés por el mundo de la fotografía le vino por parte de su padre, un pastor protestante que armado con su cámara adoraba retratar el mar en todos sus estados. Fue con esta cámara con la que Anton Corbijn sacó sus primeras imágenes como fotógrafo musical en el año 1972.

 

Tendrían aún que pasar 7 años hasta que Anton decidió hacer las maletas y mudarse a Londres, donde pronto entraría en contacto con grandes bandas de rock como Public Image Ltd. o Joy Division, a los que retrató en numerosas ocasiones. Asimismo, durante estos años prestigiosas revistas como Vogue o Rolling Stone confiaron en este joven chico llegado de Strijen para obtener imágenes de personajes famosos que aparecían en sus páginas y portadas.

 

Su estilo como fotógrafo es más que reconocible. Y, de hecho, ha sido y es muy imitado por foteros de todo el mundo, que ven en su trabajo realizado durante los 80 y 90 una referencia del lenguaje visual musical.

 

Generalmente realizadas en blanco y negro, las imágenes de Anton Corbjin dejan a un lado el artificio y el glamour que envuelve a los artistas para fijarse más en el aspecto humano y emocional de estos.

 

Algunas de las celebridades del cine y de la música que han posado para él son Lou Reed, Johnny Depp, Johnny Cash, Bob Dylan, Peter Gabriel, Clint Eastwood, David Lynch, Frank Sinatra, Glenn Close, Bon Jovi, Miles David, Morrissey, Stevie Wonder, Steven Spielberg o los Rolling Stones, entre muchos otros.

 

Gracias a la fama y al prestigio que esta actividad le ha reportado y sus buenos contactos en la industria, Anton Corbijn decidió lanzarse a la dirección de vídeos musicales y al diseño de escenografías para bandas como Depeche Mode, para las que ha trabajado en giras mundiales. Hasta el día de hoy ha dirigido más de 80 videoclips para gente como Bryan Adams, Roxette, Metallica o The Killers, además de los ya mencionados.

 

Asimismo, en 2006 dirigió la película ‘Control’, que narraba la vida de Ian Curtis, el difunto vocalista de la banda Joy Division. En 2010 Anton Corbijn volvió a repetir experiencia como director al frente de ‘El americano’, protagonizada por George Clooney.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Anton Corbijn Anton Corbijn Anton Corbijn Anton Corbijn Una escena de la película
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD